El CPD de Level 3 en Río de Janeiro certificado como Tier III

El data center ha obtenido el certificado por su Diseño por el Uptime Institute. Level 3 cuenta con dos centros de datos certificados como Tier III que operan en Brasil.

Publicado el 13 Dic 2016

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Level 3 Communications ha recibido la Certificación Tier III de Documentos de Diseño del Uptime Institute por su data center de Río de Janeiro (Brasil). La certificación reconoce los estándares de alto diseño en la infraestructura y capacidad del centro de datos. Level 3 opera dos CPD certificados Tier III en el país latinoamericano. Los clientes pueden acceder a los servicios redundantes y confiables del data center, estableciendo una sólida base de TI para grandes y pequeñas organizaciones.

Recordemos que el reconocimiento de la Certificación Tier III de Documentos de Diseño indica que un data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema de parámetros globales y con las normas del Uptime Institute sobre Mantenimiento Simultáneo. La capacidad de los operadores de data center de aislar los componentes y ejecutar un mantenimiento planificado sin suspender las operaciones del data center ni afectar las operaciones de TI es un elemento clave.

Por parte de Level 3 cabe destacar que en Brasil opera con tres centros de datos y más de 360 a nivel mundial. Los data centers de esta compañía alojan los entornos de TI tanto de Level 3 como de clientes. La infraestructura global de los data center de Level 3 tiene conectividad directa con sus más de 320.000 kilómetros de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países.

André Magno, director de Data Center y Seguridad de Level 3 Brasil, apunta que su clientes “dependen de Level 3 para alcanzar una experiencia confiable de data center y estamos comprometidos en brindarles un solución segura, eficiente y escalable. Desde el inicio de este proyecto, se llevó a cabo un profundo análisis para diseñar una instalación que tuviera en consideración la seguridad de nuestros clientes y la calidad de los servicios prestados, para cumplir con los altos estándares requeridos por el Uptime Institute”.

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Cristina López

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