El Gobierno de Flandes elige HP y Belgacom en servicios TIC

Flandes otorga el contrato marco para la “Entrega de servicios TIC 2015” a la sociedad mercantil temporal HB-plus, una alianza entre HP Bélgica y Belgacom.

Publicado el 12 May 2014

El Gobierno de Flandes renueva con HP y Belgacom.

El Gobierno de Flandes ha otorgado el contrato marco para la “Entrega de servicios TIC 2015” a la sociedad mercantil temporal HB-plus, una alianza entre HP Bélgica y Belgacom, que trabajará bajo el nombre de HB-plus durante el proyecto. El contrato marco, efectivo desde el pasado 10 de abril de 2014, cuenta con un periodo de transición que durará hasta finales de enero de 2015. La duración del contrato es de siete años y el valor total del mismo se estima entre 400 y 500 millones de euros.

Recordemos que el contrato marco de ”Entrega de servicios TIC” es uno de los cuatro, dentro de lo que se ha denominado contrato TIC 2015, que el Gobierno de Flandes está otorgando en sustitución al de 2008.

El citado contrato posibilita los servicios TIC a administraciones tanto locales como provinciales de la Región de Flandes. Dado el gran número de clientes y la distribución geográfica de Flandes, el contrato tendrá un impacto decisivo en la forma en que los servicios son suministrados.

Las TI como servicio
A través del contrato marco, los servicios de red, puestos de trabajo y centros de datos serán ofertados de acuerdo a un elaborado modelo de negocio de “servicios TI”. Como resultado, las administraciones solo pagarán por la capacidad y el servicio que utilicen. Gracias a la flexibilidad en el consumo de servicios a precios fijos, el gobierno puede reducir costes de explotación, facilitando así el incremento de la inversión en innovación.

HP y Belgacom han sido los proveedores de servicios TIC del Gobierno flamenco durante más de 10 años y este acuerdo confirma la confianza del gobierno en esta colaboración. Sin embargo, este marco contractual implica una renovación completa especialmente en Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Gestión del puesto de trabajo como Servicio (WPaaS), todos ellos facilitados desde una Virtual Private Cloud (VPC).

Según explica, Luc Chauvin, director TIC del Gobierno de Flandes,se ha anunciado una reducción del 20% para servicios comparables. Durante los siete años que dure el contrato, esto implica una reducción significante de los costes si el volumen del uso se mantiene igual. Esta reducción se puede conseguir adoptando una aproximación decisiva hacia una máxima estandarización y automatización. El eslogan en marcha para este nuevo servicio es “Todo como Servicio”, conocido como el modelo cloud. Haciendo esto, el Gobierno de Flandes está dando un importante paso hacia adelante, promoviendo así, este nuevo modelo tecnológico a gran escala entre las administraciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5