Equinix construye su quinto data center en Tokio

Costará 43 millones de dólares estadounidenses, tendrá unos 55.000 metros cuadrados y será capaz de proporcionar una capacidad total de 725 cabinets en dos fases.

Publicado el 11 Nov 2014

89288_66

Equinix esta construyendo su quinto centro de datos Tokio, casi un año después de levantar su cuarto data center en el mismo país. El CPD, cuyo coste se elevará a 43 millones dólares estadounidenses, tendrá unos 55.000 metros cuadrados y será capaz de proporcionar una capacidad total de 725 cabinets en dos fases. La primera de ellas se facilitarán 350 y está programado que se abra en el primer trimestre de 2016.

La creación del centro de datos por parte de Equinix responde a la fuerte demanda existente en Tokio de servicios financieros, la nube y servicios de interconexión de los proveedores de contenidos. El centro, al que denominan TY5 se está construyendo en una ubicación muy cercana al TY3, situado en el distrito financiero y punto de las principales bolsas financieras de la capital nipona.

Kei Furuta, director gerente de Equinix Japón, ha comentado que: “TY5 se construye como respuesta a las demandas que surgen de la economía digital, la nube, la movilidad y la industria de los servicios financieros. A medida que Tokio es un importante centro financiero internacional que alberga algunos de los bancos más grandes del mundo de inversión, plataformas comerciales y compañías de seguros, se hace más necesario ofrecer servicios de interconexión para satisfacer estas demandas cada vez mayores”.

Este quinto centro de datos es una muestra más de que Equinix continúa su expansión en Japón y en Asia Pacífico en general. Recordemos que en 2013 anunció un centro de datos en Tokio y que su TY3 costó 70 millones de dólares estadounidenses y dispone de 80.000 metros cuadrados. La compañía también anunció otro data center en Osaka, el segundo mercado más grande de Japón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5