¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

HPC

Banner
Banner

Cultivando las mejores plantas con tecnología e innovación

AeroFarms pone la tecnología, la innovación y el poder de las alianzas para impulsar la agricultura hacia un modelo mucho más sostenible.

Proyectos   21 ene 2022
Cultivando las mejores plantas con tecnología e innovación
Cultivando las mejores plantas con tecnología e innovación
Redacción Data Center Market

No es noticia que la Tierra está teniendo que hacer frente a importantes desafíos. Nuestro clima está cambiando rápidamente y gran parte del planeta se está calentando y secando. Estamos siendo testigos de sequías, incendios forestales y amenazas sin precedentes para nuestro suministro de alimentos, junto con pandemias mundiales mortales. Mientras tanto, nuestra población está creciendo, generando más presión en nuestros ecosistemas.

Esas son todas las malas noticias, por supuesto, pero la buena es que, si bien los desafíos a los que enfrentamos no se pueden resolver fácilmente, existen soluciones que pueden cambiar la dirección en la que nos encontramos. Algunas de estas soluciones están impulsadas por la tecnología y otras por el comportamiento humano.

La compañía AeroFarms tiene la audaz misión de cultivar las mejores plantas posibles para la mejora de la humanidad. Se trata de una galardonada empresa agrícola y una Corporación B certificada que está transformando la agricultura, teniendo en cuenta a las personas y el planeta. Utilizando los últimos avances en agricultura vertical, inteligencia artificial y biología vegetal, la compañía está intentando reparar un sistema alimentario defectuoso mejorando la forma en la que se cultivan y distribuyen los productos frescos a nivel local y mundial.

Con ese fin, han creado una plataforma agrícola patentada para cultivar una amplia gama de productos, brindando un sabor superior, una mejor calidad y una mejor nutrición con nuevos niveles de trazabilidad y seguridad alimentaria. “La forma única en la que cultivamos en interiores crea las condiciones perfectas para que prosperen las plantas sanas, lo que nos permite ofrecer la más alta calidad a nuestros clientes durante todo el año, mientras usamos hasta un 95% menos de agua y hasta un 99% menos de tierra que la agricultura convencional, además de con cero pesticidas”, expone la compañía en un comunicado.

 

Pensando diferente sobre los cultivos

Para llevar a cabo su misión, la compañía piensa de manera diferente sobre todo el proceso y las fases de cultivo, desde la semilla hasta el empaquetado final, y pone la tecnología y la innovación a su servicio. Por eso, para Aerofarms es muy importante tomar decisiones basadas en datos.

La ciencia, la tecnología y la innovación que sustentan su plataforma de crecimiento patentada les permite impulsar la producción a escala comercial. Y aún mejor, Aerofarms está produciendo alimentos extremadamente sabrosos. “A nuestros clientes les encantan nuestras verduras de hoja verde, que siempre ganan en calidad, sabor y textura”, asegura la firma.

“A nuestros clientes también les encanta nuestro enfoque vanguardista. No solo quieren saber lo que están comprando: también les importa tener claro de dónde provienen sus alimentos, cómo se producen y qué efecto tiene el proceso de producción de alimentos en el medio ambiente. Quieren alimentos cultivados de forma sostenible sin pesticidas que se produzcan localmente, que es exactamente lo que nos esforzamos por ofrecer con nuestros productos de la marca AeroFarms”, añaden.

La compañía se apoya en tecnología de Dell Technologies e Intel, que les sirve para conseguir imágenes impulsadas por sistemas de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial

El poder de la tecnología

En AeroFarms, trabajan en estrecha colaboración con sus partners. Ese es el caso de su participación con la Fundación para la Investigación de la Alimentación y la Agricultura (FFAR) y muchos otros. FFAR es una asociación público-privada única que facilita la colaboración entre diversas partes interesadas para identificar oportunidades de investigación que ayuden a los agricultores a adaptarse a desafíos como el clima extremo, la disminución de los recursos naturales y una creciente demanda mundial de cultivos. FFAR promueve la ciencia para desarrollar herramientas, tecnologías e información que beneficien a los agricultores, los consumidores y el medio ambiente que nos sustenta a todos.

En asociación con FFAR, AeroFarms está liderando un trabajo innovador en ciencia y tecnología de plantas, específicamente en torno al fenotipado, para probar y determinar rápidamente qué factores estresantes ambientales específicos afectan a los fitonutrientes en las plantas para crear los productos más deliciosos y nutritivos.

El proyecto incluye la investigación sobre cómo producir cambios medibles en el crecimiento y desarrollo, la fisiología y la bioquímica de las plantas, así como identificar y aislar quimiotipos clave para poder entender cómo optimizar para el sabor y la nutrición, junto con el color y el rendimiento, en la próxima generación de semillas.

Todo este trabajo se basa en una base de ciencia rigurosa, donde millones de puntos de datos capturan todos los aspectos que intervienen en el cultivo de alimentos desde la semilla hasta la cosecha. Para ello, la compañía se apoya en tecnología de Dell Technologies e Intel, que les sirve para conseguir imágenes impulsadas por sistemas de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

“Buscamos en Dell Technologies una amplia gama de recursos e infraestructura de TI para potenciar nuestras operaciones basadas en datos, incluidos dispositivos informáticos edge, equipos de red y sistemas de aprendizaje automático o machine learning de back-end. También nos beneficiamos de sus servicios de consultoría de TI expertos. Se necesitan asociaciones como estas para que AeroFarms logre las grandes cosas que hacemos”, aseguran sus responsables.

Dos proyectos críticos

La arquitectura de Edge y nube de las instalaciones de Aerofarms ubicadas en Nueva Jersey está ayudando a la compañía a completar dos proyectos críticos enfocados en mejorar la eficiencia operativa a través del seguimiento de productos y mejora de la calidad del producto. En uno de estos proyectos, AeroFarms está aprovechando el ecosistema Dell Edge Gateways para mejorar la trazabilidad de cada etapa: siembra, germinación, cultivo, cosecha y empaquetado. Así, Edge Gateway 3001 se implementa en el invernadero para rastrear de forma inalámbrica las entradas clave para el entorno de cultivo.

Posteriormente, los test de productos se pueden vincular con el historial completo de las ubicaciones dentro de cada una de sus granjas, las interacciones con los trabajadores y los registros sanitarios. En conjunto, esta información está ayudando a AeroFarms a optimizar sus procesos para mejorar el sabor, la textura, el color, la nutrición y el rendimiento.

El otro proyecto se centra en mejorar el control de calidad en tiempo real a través de imágenes multiespectrales de bandejas de cultivo. Las cámaras especiales con escáneres de luz envían datos a los Dell Edge Gateways, que crean imágenes topológicas en 3D de cada bandeja de cultivo. Cuando se detecta una anomalía, se envía una alerta a los operadores que cuentan con tabletas Dell Latitude Rugged. Ahora pueden estar conectados todo el tiempo con una tableta diseñada para operar dentro de los invernaderos con temperaturas y condiciones extremas.

Las imágenes también se envían al clúster de servidores locales, donde se pueden analizar más a fondo mediante el aprendizaje automático para continuar actualizando el algoritmo de detección de anomalías. En última instancia, este proyecto le da a AeroFarms el potencial para aumentar su rendimiento y mejorar aún más su capacidad para optimizar el contenido nutricional de sus productos.

 

¿Te interesaría recibir más información sobre el tema o recibir asesoramiento de un especialista de Dell Technologies?

Completa todos los campos del formulario y te haremos llegar más información.

Nombre y apellidos *
Empresa *
Email *
Teléfono *

  Acepto recibir comunicaciones de nuestros partners en relación con tu petición.


Participa y colabora con la comunidad HPC
de Dell Technologies

ACCEDER

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE