Konecta y Azuba contarán con Sistemas de Almacenamiento All-Flash de Tintri

Konecta, proveedor español en externalización de procesos de negocio (BPO) y Contact Center, ha firmado un contrato con Azuba para adquirir una pareja de sistemas de almacenamiento All-Flash de la compañía americana Tintri.

Publicado el 07 Oct 2016

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La multinacional española Konecta, con presencia en 10 países y más de 54.000 empleados, cuenta con una organización orientada a la calidad y la innovación con objeto de convertirse en un referente en servicios integrales de outsourcing. Entre sus funciiones, Konecta gestiona decenas de miles de llamadas simultáneas que han de ser registradas, tratadas y almacenadas en tiempo real, para lo que contar con sistemas robustos resulta crítico para la compañía.

Nosotros tenemos dos grandes prioridades: la primera es la continuidad en la prestación del servicio -la paralización de los sistemas por temas de mantenimiento tiene costes asociados-; la segunda es invertir nuestro tiempo en mejorar nuestros sistemas orientándolos cada vez más al negocio, minimizando los tiempos dedicados a la resolución de incidencias y al mantenimiento”, señala Andrés Alcocer, CIO de Konecta. Añade que “Azuba, al proponernos el almacenamiento Tintri diseñado para entornos virtualizados como el nuestro, nos ha ayudado a cumplir con ambas prioridades”.

Los sistemas de Tintri han sido diseñados partiendo de un conocimiento de los requerimientos específicos de las infraestructuras virtualizadas y bajo el principio de “Cero gestión”, lo cual permite a las organizaciones de IT centrarse en las necesidades del negocio, en lugar de tener que ocuparse de la gestión de las infraestructuras de almacenamiento.

Cuando nos sentamos a trabajar con Konecta y nos explicaron cuáles eran sus necesidades, enseguida pensamos que de las soluciones disponibles en nuestro portfolio Tintri era la más adecuada”, explica Marisol Bauzá, directora general de Azuba. “La capacidad de gestionar cientos de miles de máquinas virtuales que ejecutan aplicaciones críticas para el negocio, combinado con la consola de control del Tintri Global Center, que permite saber lo que está pasando en el sistema en cada momento, era la herramienta que necesitaba Konecta”, tal y como concluye el directivo.

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Redacción Computing

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