Desde hace ya varios años, Salicru es proveedor oficial de la planta que BASF tiene en el complejo petroquímico de Tarragona, habiendo suministrado diferentes equipos para muy variadas funciones. Por ejemplo, rectificadores que protegen el alumbrado de seguridad, SAIs que protegen los servidores y otras cargas críticas, etc.
De los últimos equipos suministrados, se puede destacar el SLC ADAPT, cuya finalidad será la de proteger elementos de seguridad como la iluminación y sistemas de control de las plantas de esta empresa química.
La serie SLC ADAPT, la última que ha renovado Salicru, ofrece protección redundante para aplicaciones críticas y servicios que requieren una protección eléctrica de alto nivel que asegure un funcionamiento fiable, continuo y de calidad. Se trata de un Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS), de tecnología on-line doble conversión, con tecnología de control DSP e inversor a IGBT de tres niveles.
Una de sus principales características es su máxima flexibilidad, ya que permite soluciones configurables desde 10 kVA hasta 900 kVA, gracias a la amplia gama de módulos disponible y a los distintos sistemas configurables que incorpora.
Por otra parte, la gestión remota del sistema, integrable en cualquier plataforma, facilita la explotación del mismo. Y las amplias opciones de back up disponibles, junto a la carga de baterías inteligente, aseguran el continuo funcionamiento de las cargas críticas protegidas.