Si las obras se ajustan a la hoja de ruta, el próximo mes de abril, estrenará centro de datos Santiago del Estero, provincia de Argentina que forma parte de la Región del Norte Grande Argentino. Se trata del primer data center gubernamental (se construye a instancias de los Ministerios de Economía y Educación) ubicado en dicha zona y se destinará a albergar en formato digital la información de toda la actividad administrativa de la provincia.
Según explica el diario argentino EL LIBERAL, el edificio cuenta con seis pisos “y se vincula por el subsuelo con el edificio adyacente, de cuatro oficinas, de la misma envergadura de las torres”.
El data center ha sido construido por la empresa argentina Panedile, firma de ingeniería y construcciones especializada en obras de infraestructura para los sectores público y privado que también construyó el complejo Juan Felipe Ibarra, sede de los Ministerios anteriormente citados. El director de Arquitectura de la empresa Panedile, Alfonso Asensio, ha declarado al medio EL LIBERAL que el CPD “permitirá guardar la información que uno quiera y hasta la información digital de alguna otra provincia que quiera alquilar para mantener en resguardo su documentación, siempre con el mayor de los recaudos”.