El buscador chino Baidu elige CPDs prefabricados de Schneider Electric
09 de septiembre 2014
El proveedor gana la licitación para construir un centro de datos contenerizado M1, a partir de las soluciones de data center prefabricado que provee.

El motor de búsqueda Baidu, el primero del mercado en China, tiene intención de construir un Centro de Datos Contenerizado M1, a partir de las soluciones de centros de datos prefabricados de Schneider Electric. Baidu ha sacado a concurso el proyecto y la licitación ha recaído, finalmente, en Schneider Electric, un proceso de licita  la multinacional francesa.

Como primer proyecto de centro de datos prefabricado de Baidu, este centro de datos eficiente será desplegado en tiempo record, con una inversión reducida y unas altas capacidades en comparación con un centro de datos tradicional. Este proyecto prefabricado no sólo satisface las necesidades de negocio flexible de Baidu, sino que también constituye un ejemplo pionero para el futuro de la construcción de centros de datos en China.

baidu, buscador, logo,

Baidu, como motor de búsqueda y sitio web global de China, procesa miles de millones de búsquedas y analiza las solicitudes de los usuarios a través de la red en todo el mundo y 365 días al año. Para satisfacer tal demanda, el buscador necesita disponer de un centro de datos integrado con capacidades globales, garantizando una respuesta rápida, eficiente y en tiempo real y, a la vez, reduciendo los costes operativos asociados. El centro de datos M1 de Baidu ejercerá un rol principal en la gestión de los datos en producción, marcando el inicio en la evolución hacia un "Baidu verde". Después de una intensa competencia y pruebas rigurosas, Schneider Electric ha ganado la licitación por su tecnología avanzada, productos fiables y sólida reputación de la marca.

Dos módulos prefabricados
Adaptándose a las especificaciones de Baidu, Schneider Electric ha diseñado y creado dos módulos prefabricados para el Centro de Datos M1 que permitirá ahorrar energía a través de soluciones como la refrigeración In-Row, el software DCIM integrado, armarios para TI, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), infraestructura de administración de cables, extinción de incendios y control de accesos. Cada unidad se suministra como una solución completa con la infraestructura TI preinstalada en los módulos y lista para un despliegue inmediato. Los módulos están construidos con paneles aislados que son resistentes a condiciones meteorológicas adversas y de alta seguridad, diseñados para cualquier entorno.

Los centros de datos prefabricados de Schneider Electric están integrados por una solución holística de gestión de datos que reflejan la alta calidad de las gamas de productos de la compañía. Las soluciones de la multinacional francesa ofrecen una alta eficiencia energética y permiten aprovechar al máximo el espacio sin sacrificar rendimiento o funcionalidad. Además, este tipo de centro de datos se puede adaptar fácilmente a las necesidades cambiantes de los clientes, al redesplegarse de manera rápida y flexible, expandiéndose y evolucionando a nuevas tareas.

Data center contenerizado M1
"La construcción de este centro de datos es esencial para llevar a cabo la transición que nos permitirá cumplir con los requerimientos de consumo", ha declarado Chenhong Huang, Vicepresidente Senior de Schneider Electric. "Los requerimientos de commissioning, control de costes y desempeño en la gestión de datos es cada vez mayor. La oferta de centros de datos prefabricados de Schneider Electric es el futuro. La licitación lograda con Baidu es un voto de confianza en el desarrollo innovador de Schneider Electric en el campo de la gestión de datos”.

Este contrato no es el primero entre Baidu y Schneider Electric, pues ya anteriormente la multinacional francesa dotó al centro de datos de Yangquan, de Baidu, de armarios para TI y SAI, además de haber sido proveedor de armarios a medida para el proyecto "Plan Scorpio". En un futuro próximo, tanto Baidu como Schneider Electric explorarán otras posibilidades de cooperación en el ámbito de los centros de datos, innovando continuamente para hacer frente a los retos que plantea la era del Cloud Computing y el Big Data.