VIRTUS promueve el uso de DCIM con ayuda de CommScope

El nuevo portal web basado en iTRACS DCIM permite a VIRTUS y a sus clientes optimizar la planificación de la capacidad y la eficiencia.

Publicado el 19 Nov 2015

30503_02

En la actualidad, los operadores de los centros de datos de hosting multitenant están empezando a aprovechar también la tecnología DCIM. No obstante, muy pocos o ninguno lo hacen del mismo modo que VIRTUS Data Centres, con sede en Londres.

En julio de 2014, la compañía introdujo VIRTUS Intelligent Portal (VIP), un portal web basado en DCIM con un conjunto completo de funciones que permite a VIRTUS y a sus clientes visualizar, gestionar y optimizar su infraestructura física. El acceso al sistema VIP para obtener información a nivel de rack es gratuito para todos los clientes de VIRTUS y además se les ofrece la posibilidad de ampliar esta capacidad a nivel de aplicación y red mediante licencias adicionales. Según Matthew Larbey, director de estrategia de productos de VIRTUS, el objetivo es ofrecer a los clientes un nivel de transparencia y control superior.

«El modelo de hosting tradicional, consistente en la firma por parte de los clientes de contratos estrictos y por varios años basados en las necesidades de capacidad estimadas, ya no es práctico», señala Larbey. «La nube ha cambiado todo eso. Los clientes necesitan flexibilidad para ampliar la capacidad según sea necesario. Nuestro portal de DCIM es una herramienta fundamental para este fin. Permite a los clientes gestionar su capacidad y los recursos necesarios basándose en información empírica, y no en conjeturas, sobre el aprovechamiento, actual y futuro, por varios años».

Transformación de los datos de la infraestructura en una fuente de ahorro considerable
El portal de VIRTUS es una solución basada en DCIM con un conjunto completo de funciones que aprovecha las ventajas de la plataforma iTRACS DCIM de CommScope. TDB Fusion, una compañía de software y servicios gestionados de IT y socio certificado PartnerPRO de CommScope con sede en Londres, ha adaptado la plataforma iTRACS para el uso por parte de VIRTUS.

El proveedor de hosting se ha asociado con TDB Fusion, lo que ha permitido la combinación de la plataforma de gestión de servicios unificada Federos con la galardonada solución de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) de iTRACS. El resultado es un sistema sumamente flexible, en el que se integra información clave del centro de datos, lo que proporciona a los clientes datos en tiempo real de las instalaciones, la gestión del edificio y los sistemas IT empresariales de modo que la visibilidad y el control por parte del cliente empiezan en el rack. Tanto una interfaz basada en web como una interfaz basada en un navegador ofrecen una visión holística de la infraestructura de IT y facilities.

A partir de ahí, los clientes pueden supervisar el consumo de energía del bastidor, las condiciones ambientales y la cadena de supervisión y evaluación que suministra servicios a los bastidores, analizar escenarios «what if» y elaborar mapas de tendencias de uso histórico para pronosticar las necesidades de capacidad a corto plazo. Asimismo, el sistema permite un seguimiento de auditoría completo, lo que facilita a los clientes de VIRTUS la gestión del proceso MACE (movimiento, adición, cambio y eliminación) y les permite ver dónde y cómo pueden consolidar sus activos de TI.

Quizá lo más importante sea que el nuevo portal web de VIRTUS basado en DCIM permite a los clientes confirmar el uso de la capacidad actual y prever las necesidades de capacidad a corto plazo. El trabajo con VIRTUS permite a los usuarios aumentar o reducir los recursos para gestionar mejor sus necesidades de capacidad y presupuestos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2