Cloud y hosting más cerca que nunca, según Arsys
15 de septiembre 2016
La compañía, que acaba de cumplir dos décadas en el mercado español, apunta que la siguiente evolución de la nube y del hosting pasa por hacer confluir ambas tecnologías.
Nieves Franco, Arsys

Hace quince días, Arsys apagaba veinte velas en la tarta de su aniversario. Dos décadas en las que la compañía de origen español y negocio marcadamente local, en el buen sentido de la palabra (aunque sea propiedad del gigante alemán United Internet) ha evolucionado al mismo ritmo que el mercado de Internet en nuestro país.

Esta evolución ha permitido a la firma riojana ir afinando su estrategia comercial a medida que cambian las necesidades del cliente y, en ocasiones, aventurarse a leer en la bola del porvenir que manejan los gurús de los consejos de administración cuáles serían las tecnológicas punteras que más convienen a los clientes. 

Sea cual fuera la fórmula usada en cada momento, lo cierto es que Arsys ha pasado de ofrecer administración de dominios, alojamiento compartido, alojamiento dedicado a situarse como un proveedor de referencia de cloud hosting, arropando la oferta con una amplia batería de soluciones y servicios TI.  

Nieves Franco, directora comercial de Arsys, explica que en estos momentos, la empresa está volcada en favorecer “la confluencia de la nube y el hosting”. La directiva desgrana la estrategia ofreciendo pormenores: “hace ya tiempo que dejamos atrás el modelo de venta de máquina o un trozo de esa máquina, con cloud y la virtualización el cliente sala de una máquina para estar en un pool de servidores, de manera que en todo momento existe la posibilidad de disponer de más espacio o mayores prestaciones”.

A partir de ahí, Arsys ofrece servicios. “Nosotros construimos una capa por encima de la base de infraestructura y sobre ella el cliente puede gestionar y disponer de la tecnología en función de sus necesidades y de acuerdo con su estrategia de negocio, desde firewalls a múltiples herramientas de gestión”, añade Nieves Franco.

Después de cinco años de intenso debate sobre cómo instalar cloud y si elegir una nube pública, una privada o decantarse por la híbrida, “el mercado ya tiene claro que la nube se ha asentado y cada empresa puede sacarle partido que se traduzca en mejoras en su negocio”. Ahora el objetivo es “transformar la tecnología de virtualización en servicios, ofreciendo soporte a la operación que permite usar la plataforma”. 
Una de las virtudes del cloud –y en concreto la nube de Arsys- es la geodeslocalización de la plataforma cloud. “En nuestro caso tenemos una plataforma cloud en Logroño y otra plataforma en Madrid, además de contar con nodos cloud en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos y de una forma totalmente transparente para el cliente que puede utilizar los servicios sin necesidad de saber dónde está realmente la nube”, detalla la directora comercial de Arsys. 

Nieves Franco tiene la vista puesta en el 2017, un año donde Arsys espera ver que el hosting confluya más hacia el modelo cloud, con servicios más cercanos a la nube, liberando compromisos y barreras de entrada, flexibilizándose.