¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Nutanix permite a la Royal Opera House aprovechar al máximo las ventajas de la nube

La Royal Opera House de Londres evaluó todas las opciones disponibles y se decidió por la consola de gestión multicloud Nutanix Prism Pro y Nutanix Calm, junto con backup Rubrik y herramientas de Recovery-as-a-Service.

Proyectos   19 jul 2021
Redacción Data Center Market

Nutanix ha anunciado que su software ha ayudado a la Royal Opera House (ROH) de Londres a aprovechar al máximo las ventajas de las tecnologías en la nube. Con más de 250 años de historia y 420 representaciones en directo cada año, la ROH es el único teatro permanente de ópera y ballet del Reino Unido. Tras una remodelación que costó más de 50 millones de libras y la mejora del edificio de su sede en Covent Garden, la ROH quería modernizar también su infraestructura informática. Aunque sus sistemas, relativamente modernos, eran funcionales, echaban en falta algo más de flexibilidad para aportar un mayor valor añadido al negocio.

Con un gran número de actuaciones y planes para ampliar su oferta de streaming digital -el área de negocio de más rápido crecimiento-, la Royal Opera House evaluó todas las opciones disponibles y se decidió por la consola de gestión multicloud Nutanix Prism Pro y Nutanix Calm, junto con backup Rubrik y herramientas de Recovery-as-a-Service. Implementada por ET Works, compañía partner de Nutanix, esta solución destaca por su rentabilidad, con un coste total de propiedad más bajo que el de otras opciones del mercado, el uso de una nube totalmente pública, su flexibilidad y facilidad de gestión. Además, Nutanix también proporcionó transparencia en los costes de actualización para nuevas cargas de trabajo y futuras ampliaciones.

Nutanix permite a la Royal Opera House aprovechar al máximo las ventajas de la nube
Nutanix permite a la Royal Opera House aprovechar al máximo las ventajas de la nube

"Buscábamos una solución que fuera rentable, fácil de gestionar y flexible. Necesitábamos algo que no nos obligara a ampliar el equipo técnico, que se ocupara de la seguridad y que se integrara en nuestra estrategia cloud. Queríamos además que fuera asequible, que uniera nuestras cargas de trabajo y aplicaciones en varias instalaciones y nubes y que proporcionara una dirección tecnológica clara y seguridad para futuras ampliaciones”, afirma Daniel Rubie, Head of Technology Operations de la Royal Opera House.

"Además de proporcionar más eficiencia a la Royal Opera House, el hecho de trabajar con la nube híbrida de Nutanix ofrece el beneficio adicional de contar con un sistema totalmente integrado. Así, cuando hay que llevar a cabo actualizaciones, no se sufren tiempos de inactividad. Tan solo es necesario mover las cargas de trabajo a un nodo diferente sin ninguna pérdida del servicio. Otra ventaja de nuestra tecnología es que el equipo de la ROH ya no tiene que supervisar la capacidad del sistema, controlar los errores o gestionar las copias de seguridad, por lo que pueden centrarse en proyectos o tareas más estratégicas”, comenta Dom Poloniecki, Vice President & General Manager, Sales de Nutanix, Western Europe y Sub-Saharan Africa.

La ROH está estudiando ahora cómo utilizar tecnologías Chef, Ansible y Docker en su infraestructura de TI. La plataforma Nutanix y Rubrik es una arquitectura que da prioridad a las API y Nutanix Karbon permite el despliegue nativo de aplicaciones Docker.

Otra área de crecimiento clave para la ROH es la transmisión digital de vídeo y sonido de alta definición a los cines. Por ello, los equipos de la compañía están también explorando las opciones de almacenamiento on-premise de Nutanix, que posteriormente se archivarán en la nube.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE