Rittal y ABB aumentan la eficiencia de las TI del aeropuerto de Dubrovnik

El aeropuerto contará con un nuevo centro de datos con sistemas TI a prueba de fallos para garantizar la facturación y distribución del equipaje las 24 horas, con elevada disponibilidad TI para acoger a más de 3,5 millones de pasajeros en 2019.

Publicado el 06 Nov 2018

Centro de datos del aeropuerto de Dubrovnik

Croacia se ha convertido en uno de los destinos más populares, por lo que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Dubrovnik no para de crecer. Con motivo de la ampliación del aeropuerto, en 2016 Rittal, en calidad de contratista principal, asumió la tarea de construir un nuevo centro de datos, que ya está completamente operativo desde 2018. De este modo, el operador aeroportuario sigue estando en posición de ofrecer a los pasajeros la máxima comodidad en torno a la facturación, gracias a unos rápidos sistemas TI. En 2019 se terminará la terminal más grande de Croacia en el aeropuerto de Dubrovnik, que contará con una capacidad anual de alrededor de 3,5 millones de pasajeros.

«Cada vez más personas visitan Croacia y entran en el país a través de nuestro aeropuerto», afirma Tomislav Macan, director de mantenimiento y desarrollo del aeropuerto Dubrovnik. «Es por ello que hemos ampliado el aeropuerto y también hemos instalado un nuevo centro de datos. La ampliación ha transcurrido de forma muy eficiente y profesional gracias a los servicios de Rittal y sus colaboradores», añade Macan.

En el diseño del nuevo centro de datos, la máxima prioridad era que el sistema TI tuviera una elevada disponibilidad. Al fin y al cabo, un fallo puede detener por completo el funcionamiento del aeropuerto. En consecuencia, los componentes centrales de la infraestructura TI se diseñaron de forma redundante, de forma que, si hay un fallo, los sistemas de redundancia pueden asumir el control de inmediato. Su socio colaborador para este proyecto, ABB, protege el suministro de corriente mediante un sistema SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) de continuidad absoluta.

El control de la infraestructura en el centro de datos se realiza con la solución de monitorización CMC III de Rittal. Esta solución permite a los expertos en TI detectar con suma rapidez las posibles discrepancias con el funcionamiento habitual y así reaccionar antes de que se detenga todo el sistema. La solución de monitorización está conectada al sistema de control central del edificio, de modo que los operadores de TI pueden ver el estado de todo el sistema de un solo vistazo.

Además, en el centro de datos se han instalado los racks TS IT de Rittal, que gracias a la estandarización de todos los componentes permiten un montaje rápido y eficiente de la infraestructura TI. Los racks TI se encuentran en una sala de seguridad especialmente desarrollada por Rittal, que ofrece la máxima protección física contra un acceso externo o un incendio. Los controles de acceso garantizan que solo puedan acceder las personas autorizadas, mientras que una detección temprana de un incendio genera una alarma con el tiempo suficiente para evitar que el incendio alcance niveles peligrosos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3