Sevilla invertirá 946.000 euros en mejorar su CPD

La intención de la Diputación es actualizar el centro de datos para que conecta y da cobertura a toda la red provincial.

Publicado el 15 Sep 2014

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla.

La Diputación de Sevilla ha dado a conocer recientemente, a través de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, las grandes líneas de inversión para la modernización de la provincia. Se trata de las infraestructuras y acciones concretas que la corporación provincial va a acometer en los municipios menores de veinte mil habitantes para el impulso y la universalización de la e-administración.

De una parte, se invertirá en tecnología y, de otra, se mejorará el centro de procesos de datos de la Diputación, que es el que enlaza, conecta y da cobertura a toda la red provincial. Este data center está gestionado por la sociedad informática provincial Inpro.

La finalidad, como ha manifestado Villalobos, es continuar con el desarrollo de plataformas específicas para que los Ayuntamientos ofrezcan mejores servicios a sus ciudadanos. “Hacemos esto”, apunta el presidente de la Diputación, “porque contamos con el compromiso y el esfuerzo de los Consistorios a la hora de apostar por el nuevo escenario de trabajo que, sin duda, va a permitir una mejor gestión pública”.

Además, ha dicho, la Diputación “quiere seguir apostando por la inversión tecnológica y por los recursos humanos que incrementen la productividad y la eficiencia en el servicio a los vecinos de esta provincia. O, lo que es lo mismo, continuar abundando en todo aquello que reduzca plazos de tramitación y aumente la eficacia y transparencia de la administración ante sus ciudadanos”.

Plan Supera, segunda fase
La Diputación va a destinar 1,5 millones de euros, a través del Plan Supera, para mejorar la infraestructura del centro de datos de la corporación y la adquisición de plataformas para que los Ayuntamientos ofrezcan servicios a sus ciudadanos.

De esos 1,5 millones de euros, 946.000 euros irán destinados a infraestructura y licencias corporativas. El resto, 554.000 euros, van dirigidos a esas plataformas que incluirán servicios de reserva on-line de espacios públicos municipales y gestión de incidencias en la vía pública a través del móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5