Teradata lleva Managed Cloud a Alemania

La compañía expande su oferta Managed Cloud a Europa con funciones de almacenamiento de datos.

Publicado el 14 Nov 2016

24594_79

Teradata ha optado por llevar, por primera vez, su oferta de Managed Cloud a Europa con funciones de almacenamiento de datos y ha elegido como primera ubicación del viejo continente donde expandir su propuesta la ciudad de Frankfurt, en Alemania.

Teradata Managed Cloud proporciona funciones de almacenamiento de datos con tarifa única. Se trata de una solución gestionada, segura y escalable centrada en Teradata Database que cumple los requisitos del cliente con un excelente servicio de calidad. Gracias a Teradata Managed Cloud las compañías pueden centrar sus esfuerzos en obtener valor empresarial en lugar de gestionar la infraestructura analítica, al mismo tiempo que disfrutan de flexibilidad de precios según su presupuesto.

Almacenamiento de datos ágil y seguro
Teradata Managed Cloud se lanzó en Estados Unidos en 2013 y entre su cartera de clientes cuenta con marcas destacadas de mercados como retail, comunicación, producción, energía, salud y sectores hotelero y farmacéutico, entre otros. La demanda de servicios cloud ha crecido rápidamente ya que las empresas requieren una oferta de servicios flexible que proporcione el mejor análisis y almacenamiento de datos. Los sistemas locales específicos, la oferta de nube privada y las soluciones de nube pública –actualmente en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure desde el Q4 de 2016–, junto con Teradata Managed Cloud completa la estrategia Hybrid Cloud de Teradata. Con ello permite a los negocios ofrecer opciones de implementación flexibles y sacar provecho del potencial de las soluciones analíticas y del almacenamiento de datos de la compañía.

El modelo de suscripción
Teradata Managed Cloud en Europa ofrece un eficiente servicio de almacenamiento de datos en la nube que se ocupa de las tareas asociadas a la adquisición y mantenimiento de infraestructura local como:

• 1.- Largos procedimientos

• 2.- Gastos de capital iniciales elevados

• 3.- Espacio, potencia y enfriamiento en el centro de datos corporativo

• 4.- Instalación y aprovisionamiento

• 5.- Seguridad física y de red

• 6.- Copias de seguridad diarias y monitorización del sistema

• 7.- Mantenimiento, parches de seguridad y mejoras continuas

Con Teradata Managed Cloud, todo lo que se requiere por parte de los clientes es que traigan sus datos y un administrador de Teradata Database, mientras el equipo de Teradata Cloud Operations se ocupa del resto.

Dan Vesset, GVP, Analytics and Information Management de IDC, apunta que “la capacidad de una organización a la hora de obtener el máximo valor de sus datos dependerá de su adaptabilidad acorde a las tendencias y requisitos del negocio. Seleccionar la plataforma cloud adecuada para cumplir las necesidades del negocio será vital para lograr buenos resultados que hagan crecer a la compañía”.

Conforme a las leyes de privacidad europeas
Debido a la anulación de Safe Harbor por parte del Tribunal de Justicia Europeo, la Regulación de Protección de Datos de la UE cambia, por lo que la utilización de soluciones basadas en la nube requiere ciertas consideraciones acerca de dónde puede residir cada tipo de dato. Las organizaciones europeas pueden comprender y apreciar el valor de las soluciones cloud obteniendo el máximo valor al mismo tiempo que cumplen las leyes europeas.

Un estudio de Teradata muestra que mientras las compañías internacionales están satisfechas con los servicios cloud en Estados Unidos, existe una clara mayoría de empresas europeas que prefieren tener presencia cloud en Europa. Las compañías justifican esa necesidad debido a las regulaciones de protección de datos y la conectividad de alta velocidad.

“El lanzamiento de Teradata Managed Cloud en Alemania no solo proporciona un servicio desde uno de los países más estrictos en términos de protección de datos, sino que también asegura una conectividad excelente a las empresas”, declara Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer de Teradata. “Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mayor agilidad, flexibilidad, portabilidad de cargas de trabajo y opciones de implementación para complementar y extender sus ecosistemas locales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5