Interxion certifica varios proyectos de su CPD MAD2 en I+D+i

Se trata del primer centro de datos que obtiene una certificación de este tipo al ejecutar dos proyectos evaluados como innovación tecnológica para mejorar su eficiencia energética.

Publicado el 11 Feb 2015

61903_37

El proveedor de servicios de alojamiento en centros de datos independientes Interxion ha certificado dos proyectos de innovación tecnológica en el área de I+D+i en uno de sus dos centros de datos ubicados en Madrid, concretamente en el MAD2. De este modo, MAD2 se convierte en el primer centro de datos en obtener esta certificación I+D+i según Real Decreto 1432/2003, sello que se une a la certificación LEED Gold de 2013 y que afianza el compromiso de la compañía con la eficiencia energética.

Ambos proyectos de innovación tecnológica se han centrado en la mejora de la eficiencia energética en el centro de datos a través del diseño y la optimización de tecnologías innovadoras de suministro de potencia eléctrica y refrigeración.

Reducir consumo energético del sistema de refrigeración
El primero de ellos ha consistido en la reducción del consumo energético del sistema de refrigeración. Para ello, Interxion ha implantado un sistema de free cooling indirecto con válvulas de autorregulación que permite el aprovechamiento de mayor número de horas al año del aire exterior. De este modo, las enfriadoras reducen la temperatura del agua de manera natural, minimizando el uso de los compresores que es el elemento de mayor consumo del sistema de refrigeración.

Esta innovación ha permitido funcionar prácticamente la mitad del año con aire frío externo, ahorrando más de 1.400 horas de funcionamiento del sistema de refrigeración.

Incremento de las curvas de rendimiento de los SAIs
El segundo proyecto ha tenido por misión el incremento de las curvas de rendimiento de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI). En este caso, basándose en la tecnología de conversión DELTA se ha utilizado un modelo de SAI que mejora la distribución y regula la carga de las baterías, lo que hace disminuir la pérdida de energía y reduce los costes por pérdidas eléctricas en un 90%.

En el proceso para conseguir esta certificación, SGS ha sido la auditora encargada de certificar que se han cumplido todos los requerimientos para la obtención de este sello.

Robert Assink, director general de Interxion España, comenta que: “Esta certificación confirma el compromiso de Interxion con la búsqueda de la eficiencia energética, y se suma a otros logros como el contar con energía de fuentes renovables para sus clientes, así como un sistema de gestión medioambiental con certificación ISO 14001”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5