Allfunds Bank inaugura sede con instalaciones diseñadas para maximizar la eficiencia energética

Schneider Electric ha instalado dos unidades SAI de gran eficiencia equipados con baterías de Ion-Litio. La plataforma cloud EcoStruxure Asset Advisor y el servicio técnico en remoto 24/7 complementan la solución, garantizando la disponibilidad de los servicios y facilitando el mantenimiento.

Publicado el 11 Jun 2020

Allfunds Bank inaugura sede con instalaciones diseñadas para maximizar la eficiencia energética

Schneider Electric ha proporcionado soluciones de distribución y continuidad eléctrica a Allfunds Bank para su nueva sede de Madrid. Con capacidad para 600 empleados, las recientemente inauguradas instalaciones han permitido a la entidad consolidar distintos centros con los que contaba en la capital. Respecto a sistemas tradicionales, a lo largo de la vida útil del sistema Allfunds Bank podrá ahorrar hasta 90.000€ gracias a una eficiencia energética superior, con un impacto ambiental inferior en 178 toneladas de CO2.

El Grupo Allfunds es un banco de inversiones que trabaja principalmente con clientes institucionales en 45 países, incluyendo grandes bancos comerciales y privados, aseguradoras o fondos de pensiones entre otros. Allfunds Bank, como entidad principal del grupo, desarrolla la mayoría de las funciones globales clave, incluida la gestión corporativa, tecnológica, operativa y financiera. Actualmente, Allfunds Bank está apostando por una estrategia digital para posicionar su plataforma abierta, basada en APIs, como aliado tecnológico preferente dentro de la industria del Wealth Management.

En este entorno, la disponibilidad de todos los procesos digitales es clave para la continuidad de negocio, motivo por el cual Allfunds Bank ha apostado por una solución de distribución y continuidad eléctrica que cuenta con un grupo electrógeno de respaldo y dos equipos SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) de 160kVAs ubicados en el CPD (Centro de Procesamiento de Datos). Se trata de SAIs de gran eficiencia modelo Galaxy VM que, gracias a la tecnología de inversor de 4 niveles, al modo ECOnversión y a su construcción modular, permiten reducir los costes de explotación y aumentar la disponibilidad de la instalación. Otro aspecto diferencial de la solución se encuentra en el uso de baterías de ion de litio, o Li-Ion, que cuentan con distintas ventajas respecto a las baterías convencionales de plomo.

Entre sus beneficios, cabe destacar que las dimensiones y pesos son mucho más reducidos que en baterías convencionales, lo que ha permitido optimizar el espacio en las nuevas instalaciones de Allfunds Bank. El tiempo de carga de estas baterías es también mucho más reducido, garantizando la protección incluso durante cortes repetidos de suministro. En cambio su vida útil es mayor, con 15 años de vida de diseño, con el añadido de que permiten operar a mayor temperatura, ahorrando en refrigeración, y que incorporan su propio sistema de gestión de baterías aumentando la seguridad.

Además, la solución implantada en la nueva sede de Madrid de Allfunds Bank cuenta con EcoStruxure Asset Advisor como aliado, plataforma cloud de Schneider Electric que facilita la gestión de los SAIs al proporcionar una visibilidad total del funcionamiento y estado de los equipos. La plataforma analiza toda la información recibida desde los distintos emplazamientos de la compañia avisando de cualquier situación anómala mediante una app, lo que permite actuar rápidamentegarantizando la continuidad del servicio. Esta tecnología se complementa con el respaldo 24×7 del Service Bureau de Schneider Electric, un equipo experto que supervisa remotamente los datos, realiza un mantenimiento proactivo/predictivo de la instalación y una gestión de alarmas en tiempo real, contactando con los técnicos de campo en caso necesario.

“El conjunto de las soluciones instaladas en la nueva sede de Madrid de Allfunds Bank permite contar con una mayor productividad y rendimiento, gracias a la mayor disponibilidad de los equipos y la reducción de incidencias. Con este servicio, además, nuestro cliente puede contar con una gestión segura de sus infraestructuras críticas, con la confianza de saber que están permanentemente monitorizadas”, asegura Pablo Ruíz Escribano, vicepresidente de los negocios Secure Power y Field Services de Schneider Electric.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3