Atos finaliza el proyecto europeo inteGRIDy para impulsar la transición a la energía verde

La compañía junto a un consorcio formado por 30 socios ha llevado a cabo y validado diez pruebas piloto en escenarios de la vida real y en ocho países de la UE.

Publicado el 22 Dic 2021

Atos finaliza el proyecto europeo inteGRIDy para impulsar la transición a la energía verde

Atos anuncia la finalización con éxito del proyecto inteGRIDy, financiado con fondos europeos. Este proyecto ha investigado en un conjunto de soluciones digitales para facilitar el funcionamiento óptimo y dinámico de la red de distribución de energía y, como tal, es clave para lograr la transición a la energía verde. Atos lideró el consorcio formado por 30 socios.

inteGRIDy integra tecnologías, soluciones y mecanismos de vanguardia en un marco escalable multifuncional de soluciones replicables, para conectar las redes de energía existentes con diversos actores, tanto operadores como consumidores, para facilitar la operación óptima y dinámica de la red de distribución.

inteGRIDy, coordinado por Atos, llevó a cabo con éxito diez pruebas piloto en escenarios de la vida real específicos en ocho países de la UE para evaluar y validar el rendimiento de las tecnologías desarrolladas. Esta validación exitosa ahora abre una operación óptima y dinámica de las redes de distribución piloto, incluidos nuevos esquemas de almacenamiento distribuido colaborativo dentro de una proporción cada vez mayor de energías renovables.

Los resultados clave incluyen el desarrollo con éxito de:

  • Plataforma modular multifuncional inteGRIDy que integra 30 herramientas de software diferentes proporcionadas por los diferentes socios del proyecto y que tiene como objetivo mejorar la red de distribución.
  • inteGRIDy Solution Space, que demuestra la interoperabilidad efectiva de las herramientas y la comunicación fluida en un entorno virtual común, complementando las 10 versiones desplegadas en los pilotos del proyecto.
  • Herramienta de replicabilidad y modelado de negocio inteGRIDy que proporciona una herramienta fácil de usar para la identificación automatizada del modelo de negocio para soluciones energéticas, incluida una base de datos para la replicabilidad que analiza la escalabilidad y las puntuaciones de varias tecnologías en diferentes países de la UE. Mediante el uso de algoritmos predictivos, se garantiza a cada usuario un análisis personalizado basado en datos para sus solicitudes específicas, incluidas las posibles necesidades de cash flow.

“InteGRIDy ha demostrado la viabilidad técnica y de negocio de frameworks digitales de alta complejidad formados por múltiples y diferentes herramientas de valorización de datos”, explica Javier Valiño, responsable de la Unidad de Energía, Clima y Descarbonización de Atos Research & Innovation y coordinador del proyecto inteGRIDy. “No habrá transición Verde Energética sin una digitalización completa”.

Los pilotos se llevaron a cabo en la Isla de Wight (Reino Unido), San Severino Marche y Terni (Italia), Ploiesti (Rumanía), Xanthi y Thessaloniki (Grecia), Nicosia (Chipre), Barcelona (España), Lisboa (Portugal) y Saint-Jean de Maurienne (Francia).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2