Cómo optimizar las baterías según Emerson Network Power

Reducir CAPEX y OPEX actuando sobre el ciclo de vida de las baterías.

Publicado el 24 Feb 2015

75931_82

Emerson Network Power, empresa perteneciente a Emerson, ha presentado un nuevo ‘Programa de Optimización de Baterías’ para ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a optimizar el rendimiento y la vida útil de las baterías de sistemas con alimentación CC en entornos críticos de infraestructuras.

Este programa utiliza una combinación a medida de pruebas de descarga tradicionales y la última generación de pruebas de resistencia internas para evaluar el estado de salud de las baterías y el impacto de varios parámetros, como el tipo de batería, la edad, el ciclo de descarga y la temperatura ambiental.

El ‘Programa de Optimización de Baterías’, actualmente disponible en Europa, Oriente Medio y África, ofrece cuatro soluciones de gestión de batería estándar, que van desde una oferta de bajo coste con pruebas limitadas, hasta una oferta que proporciona el máximo valor para las instalaciones más críticas (comparable con el estándar IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Cada una de estas ofertas está dirigida a un tipo distinto de exigencias de instalaciones y todas ellas pueden personalizarse aún más para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

El programa es dinámico y muy flexible, y aplica distintas técnicas y frecuencias de pruebas para cubrir las diferentes demandas de las instalaciones en cuanto a presupuestos y nivel de criticidad. En la base se incluyen técnicos de campo altamente cualificados que emplean plantillas estandarizadas de compilación de datos para recopilar, con total seguridad y precisión, las observaciones y resultados de pruebas y generar informes sobre ello. Un equipo de expertos en baterías de Emerson Network Power analiza dicha información, recomienda las acciones correctivas necesarias y desarrolla futuros procedimientos de prueba para garantizar la alta fiabilidad de las baterías y la red. El resultado de todo esto es la optimización del coste de mantenimiento del ciclo de vida de las baterías.

Anders Eriksson, director general de mantenimiento para la línea Energy Systems de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África, ha comentado que: “Con uno de nuestros últimos clientes, sustituimos una prueba de descarga anual por una combinación de pruebas de descarga y resistencia interna y conseguimos identificar con mayor precisión el estado de la batería y las necesidades de mantenimiento. Utilizamos los datos de estas pruebas y el conocimiento de las instalaciones y el historial de las baterías para diseñar una estrategia de mantenimiento de las mismas que mejorara la fiabilidad, a la vez que redujera los gastos de mantenimiento de baterías del cliente un 25%”.

Todo el trabajo se documenta en un informe que incluye datos de pruebas y un resumen claro del estado de las baterías y las recomendaciones. El equipo de mantenimiento local de Emerson revisa ese informe con el cliente y ayuda a diseñar e implementar un programa de mantenimiento basado en los datos proporcionados y el tamaño y la criticidad de la red.

“Las baterías son fundamentales para garantizar la disponibilidad de la red, pero los proveedores de telecomunicaciones suelen usar también esa criticidad para justificar gastos operativos y capital desaprovechado en relación con las baterías”, sostiene Eriksson. “Nuestro Programa de optimización de baterías elimina ese gasto inútil disminuyendo la inversión en baterías nuevas, reduciendo los gastos en pruebas de baterías y mejorando la fiabilidad y el ciclo de vida de estas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4