Lista la plataforma para la nube Red Hat Cloud for Government

Con esta plataforma, las empresas podrán desplegar de forma segura tanto una estrategia, como una infraestructura basada en la nube.

Publicado el 25 Sep 2014

86604_49

El proveedor de soluciones empresariales open source Red Hat ha dado a conocer la disponibilidad de su plataforma de consultoría Red Hat Cloud for Government. La citada plataforma podrá ayudar a las administraciones públicas a desplegar una estrategia y una infraestructura cloud seguras. La solución incluye un conjunto de procesos y herramientas que ayudan a las administraciones a gestionar y ejecutar servicios cloud en sus propios centros de datos y contribuye a cumplir con sus objetivos de modernización y necesidades cloud.

Red Hat Cloud for Government ayuda a las administraciones, que afrontan graves desafíos económicos, problemas de seguridad y operaciones complejas, a conseguir una implementación cloud más eficiente y rentable. Como parte de su oferta para la administración, los servicios de consultoría de Red Hat proporcionarán a las administraciones públicas evaluaciones de riesgo realizadas por expertos de Red Hat, mientras que el acceso a varios proveedores de servicios cloud proporciona a la administración diferentes alternativas para gestionar mejor los costes tecnológicos.

El enfoque de consultoría de Red Hat se apoya sobre sus años de experiencia y el conocimiento de lo que significa ofrecer una infraestructura cloud segura, estandarizada y totalmente compatible. A través de Red Hat Cloud for Government, Red Hat trabajará con administraciones públicas para estandarizar y automatizar su infraestructura ya existente y posteriormente identificar oportunidades para simplificar las prestación de servicios con IaaS (infraestructura como servicio) basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y herramientas PaaS (plataforma como servicio) basadas en OpenShift de Red Hat. El equipo de Red Hat Cloud for Government buscará oportunidades para combinar estas herramientas con cloud públicas de partners como Amazon Web Services, Automatic Resources, y Dell, ofreciendo así una infraestructura eficiente y de fácil gestión.

Red Hat Cloud for Government mantiene el compromiso de Red Hat con los estándares y reglamentos de seguridad, permitiendo a las administraciones cumplir con varias normas reglamentarias, incluyendo: Center for Internet Security (CIS) Level 1; Common Criteria Certification; Defense Information Assurance Risk Management Framework (DIARMF); Federal Information Processing Standards 140-2 encryption (FIPS 140-2 encryption); Federal Information Security Management Act (FISMA); FedRAMP; Health Information Technology for Economic and Clinical Health (HITECH Security and Privacy); Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA); y Payment Card Industry Data Security Standard (PCI-DSS).

Paul Smith, director general y vicepresidente de Red Hat para el sector público, ha comentado que: “El programa Red Hat Cloud for Government ayuda a las administraciones a ahorrar tiempo y dinero, haciéndolas más ágiles y, sobretodo, haciendo que aprovechen más fácilmente las fuerzas del open source empresarial y cloud que están cambiando el mercado. Las administraciones, acuciadas por restricciones presupuestarias, quieren saber cómo implementar eficazmente nuevas tecnologías como IaaS y PaaS, y acceder a proveedores de cloud externos sin que sea demasiado caro o difícil. Los consultores de Red Hat Cloud for Government proporcionan herramientas para conseguir con éxito que las administraciones aprovechen los beneficios y posibilidades que ofrece la cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5