NetApp sube a la nube el backup y archivado de datos

Las nuevas soluciones permiten a los clientes crear una ruta segura para los datos desde sus instalaciones hasta el cloud.

Publicado el 25 Feb 2015

81606_96

NetApp ha dado a conocer hoy su nuevo software y soluciones para puestas en marcha de tecnología híbrida con objeto de mejorar los tiempos de backup y recuperación de datos y aumentar el control sobre el modo, el momento y el lugar donde los datos se almacenan durante todo su ciclo de vida.

En colaboración con Amazon Web Services (AWS), NetApp presenta tres nuevos modelos de su solución de backup en el cloud SteelStore Amazon Machine Image (AMI), con un enfoque más seguro y eficiente para realizar backups de las cargas de trabajo basadas en el cloud.

Además, NetApp incorpora soporte para Amazon Simple Storage Service (S3) como nivel de almacenamiento en StorageGRID Webscale, su solución de almacenamiento de objetos escalable y de alta durabilidad para archivos de larga duración. La compañía también anuncia versiones renovadas de OnCommand Cloud Manager, el software OnCommand Insight y la suscripción de software Cloud ONTAP.

“Cada cliente tiene un conjunto de requisitos tecnológicos único en lo referente a la compatibilidad con el crecimiento del negocio. Para ser capaces de crecer, las organizaciones necesitan poder usar el cloud bajo sus propios términos”, declara Phil Brotherton, cicepresidente del Grupo de Soluciones de Cloud de NetApp. El directivo añade que “NetApp está invirtiendo en una arquitectura y un entorno de estructura de datos que aportan al cloud mayor sencillez, rapidez y seguridad. Nuestras novedosas soluciones de backup y archivado permiten a los clientes aprovechar las puestas en marcha híbridas para ganar en flexibilidad y reducir los costes”.

La visión del Data Fabric
NetApp contempla las arquitecturas híbridas como los principales modelos de puestas en marcha tecnológicas en la próxima década y en adelante. La visión de NetApp para conseguir que sus clientes puedan controlar sus datos y elegir sus modelos de puestas en marcha de tecnologías en este nuevo panorama es lo que denomina Data Fabric, o estructura de datos.

Estos anuncios ponen de manifiesto esta visión de la estructura de datos. Las nuevas soluciones de NetApp para el ciclo de vida de los datos están pensadas para ofrecer la confianza de que, con independencia de si sus datos residen en sus instalaciones, cerca del cloud, en una nube, un proveedor de servicios o un recurso de cloud a hiperescala, pueden controlar, integrar, mover, proteger y gestionarlos de un modo consistente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5