Nuevos racks modulares REC de Eaton

El fabricante amplía la oferta para infraestructura de TI con los sistemas de rack modulares REC que ahorran energía.

Publicado el 15 Dic 2014

33235_13

La empresa de gestión de energía Eaton ha anunciado que ha añadido a su oferta de infraestructura la nueva serie REC de racks (bastidores) para TI. Las nuevas unidades también se pueden montar en configuraciones de contención en pasillo (para gestionar mejor la refrigeración) que ahorran energía, y amplían la gama de racks RE, lanzada con éxito a principios de este año, con el mismo conjunto de características, incluyendo ruedas, kit de conexión a tierra, rieles de montaje más sencillos, marcas de las U y paneles laterales bloqueables, rápidos de extraer y volver a colocar. Otras características importantes incluyen el aumento de la altura, la profundidad y la capacidad de carga, que hace que estos armarios listos para usar sean adecuados para centros de datos de cualquier tamaño.

Steven Wechter, Product Manager de Eaton en EMEA, ha señalado que: “Los nuevos racks de TI de la serie REC con posibilidades de (configuración de) contención en pasillo se han diseñado específicamente teniendo en mente a los resellers (revendedores) de valor añadido (VAR) e integradores de sistemas. Este sistema modular se ha diseñado para que las soluciones de contención en pasillo basadas en rack sean rápidas y fáciles de diseñar, suministrar e instalar”.

Disponibles con 42U y 47U de altura y 1.000 mm y 1.200 mm de profundidad, los armarios cuentan con una gama completa de accesorios de rack, que incluye accesorios para la gestión de la ventilación y la organización de los cables. Los racks se pueden montar fácilmente en configuraciones de contención en pasillo con puertas divididas y oscilantes al final de la fila y segmentos de techo de 600 mm o 800 mm de ancho, diseñados para contención en pasillos de 1.200 mm de ancho.

La serie REC proporciona la base para las variaciones más grandes de la plataforma Intelligent Power Pod, recientemente lanzada por Eaton, que incluye los SAIs, PDUs para rack, software de gestión de energía y servicios. Mediante la utilización de esta cartera de productos y servicios, los integradores pueden instalar sus equipos de TI y software preferidos y entregar un sistema totalmente integrado a su cliente.

“Con la serie REC, Eaton ofrece ahora un conjunto muy versátil de racks y productos para contención en pasillo que complementa su oferta de SAIs, PDUs para rack, software y servicios, para satisfacer las necesidades de este importante sector”, añade Wechter.

La serie REC es la última adición a la gama de soluciones de infraestructura para TI de Eaton que también incluye a los racks de la Serie RE para aplicaciones pequeñas y funcionales, y la serie RP, un sistema de armarios de altas prestaciones para aplicaciones de cualquier tamaño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5