Seagate optimiza sus servidores con NAS OS4

El fabricante diseña un sistema operativo, NAS OS4, para potenciar las prestaciones y el rendimiento de los servidores NAS.

Publicado el 04 Sep 2014

12830_08

Seagate Technology ha dado una vuelta de tuerca más a su capacidad de innovación volcándose en permitir que sus soluciones permitan a los usuarios optimizar el rendimiento de sus servidores NAS de Seagate. En este sentido, ha presentado un nuevo sistema operativo de inteligencia empresarial que ayuda a pequeñas y medianas empresas a controlar mejor la potencia de la tecnología descentralizada.

El nuevo NAS OS 4, creado internamente por Seagate, ofrece funciones centradas en los negocios en una interfaz basada en la web fácil de usar, que simplifica la configuración y la gestión. NAS OS 4 está ajustado específicamente para la gama de servidores NAS de Seagate, con el objetivo de ofrecer un rendimiento, una fiabilidad y una eficiencia óptimos.

Tecnología SimplyRAID
Asimismo, Seagate ofrece la tecnología SimplyRAID, que gestiona automáticamente las unidades instaladas para ofrecer una combinación óptima de capacidad y redundancia. Eligiendo el tipo de protección más adecuada ante el fallo de una sola unidad o de dos unidades al mismo tiempo, y SimplyRAID se encarga de todo lo demás. Los servidores NAS Seagate con unidades preinstaladas llevan SimplyRAID configurado de fábrica para que pueda empezar a trabajar al instante.

Finalmente, NAS OS 4 incluye copia de seguridad de NAS a NAS, lo que supone para los administradores de TI un nivel extra de seguridad al realizar copias de seguridad de recursos compartidos en otros dispositivos NAS de la red o en una ubicación remota a través de Internet. La copia de seguridad de NAS a NAS encuentra otros servidores NAS de Seagate en la red para facilitar la configuración, pero le ofrece la opción de realizar la copia de seguridad en servidores compatibles con Rsync para mayor flexibilidad. Al realizar la copia de seguridad en un segundo servidor NAS de Seagate a través de Internet, se tiene la ventaja de la protección fuera de la oficina mientras se mantiene una propiedad completa de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5