¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

Inteligencia artificial, ¿la gran promesa de los CPD eficientes?

Su incursión en los centros de datos cada vez es mayor, pues permite mejorar la infraestructura y facilitar una gestión de datos más inteligente y automatizada. Se presenta como el camino hacia el CPD autónomo y eficiente, pero son los grandes del cloud los que están innovando en este campo. A su vez, este avance genera muchos más datos que los que hay que procesar, lo que inicia un círculo vicioso a tener en cuenta.

Tendencias TI   06 oct 2021
Cristina Albarrán

La inteligencia artificial ya no es una tecnología de ciencia ficción. En 1997 se hizo famoso el computador Deep Blue por derrotar al campeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov. Años después, en 2011, fue el superordenador Watson el que ganó jugando en el popular programa televisivo Jeopardy y en 2014, Eugene, otro ordenador, superó con éxito el test de Turing haciendo creer a un interrogador que se trataba de un chico de 13 años. Pero más allá de estos hechos históricos y tan conocidos, a día de hoy, la IA está muy presente en nuestras vidas cotidianas, aunque no nos demos cuenta. Robot aspiradora, juegos de ordenador, chatbot y asistentes de voz e incluso smartphones equipados con funciones de habla o reconocimiento facial basados en algoritmos de aprendizaje automático. Eso es IA. La robótica, el machine learing, el big data… y todas aquellos procesos o conocimientos que consigan que las máquinas puedan percibir, comprender, actuar y aprender para ampliar las capacidades humanas.

Inteligencia artificial, ¿la gran promesa de los CPD eficientes?
Inteligencia artificial, ¿la gran promesa de los CPD eficientes?

Sin embargo, su incursión no sólo se ha producido a nivel doméstico: en el ámbito empresarial su empleo continúa creciendo. Ligado a la mejora de la analítica, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, las organizaciones cada vez apuestan más por esta innovación, definiendo soluciones que responden a las necesidades de su negocio. Su popularidad coincide precisamente con una tendencia mayor a utilizar la analítica para mejorar el uso de los datos disponibles y la velocidad y precisión de la toma de decisiones.

 

Para saber más, haga click aquí

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE