Arsys participa en la campaña ‘Súbete a la Nube’ de Red.es

La compañía participa en el programa de Ayudas a la Adopción del Cloud Computing de Red.es.

Publicado el 06 May 2016

84307_41

La transformación digital es una de las principales prioridades en las agendas de las empresas, y muy especialmente entre las pymes, que conforman el 99% del tejido empresarial y son el motor de la economía española. La necesaria búsqueda de un modelo de productividad basado en la innovación y en la tecnología va más allá de invertir exclusivamente en infraestructuras; es necesario fomentar la formación y el uso de las TIC con un claro enfoque hacia la productividad.

Un claro ejemplo de iniciativas encaminadas a este objetivo es la campaña Súbete a la Nube, promovida por la entidad pública Red.es y en las que Arsys participa como proveedor de soluciones y servicios cloud.

La campaña ‘Súbete a la Nube’ acerca las ventajas del cloud computing y está asociada al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación de la nube para pequeñas y medianas empresas, que ofrece ayudas a la adopción de soluciones cloud en distintas categorías.

Estas ayudas, de un total de 40 millones de euros, se podrán solicitar desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio, y cubrirán un importe de entre 625 euros y 15.000 euros por beneficiario, dependiendo del tipo de proyecto. Podrán beneficiarse de las mismas tanto autónomos como pymes con menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros.

Arsys se ha sumado a esta iniciativa con diferentes servicios tecnológicos, como los Servidores Cloud de Cloudbuilder Next (categoría 8, Infraestructura como Servicio), la solución de eCommerce Tienda Online (categoría 7, Comercio Electrónico) y la solución de creación web Webmaker (categoría 6, Presencia en Internet). En concreto, los servicios de Arsys que pueden beneficiarse de estas ayudas son: Cloud Next 8 con Backup de 200 GB, la Tienda Online Premium y Webmaker Marketing Pro.

Este tipo de iniciativas constata la importancia de la colaboración entre entidades públicas y empresas privadas para fomentar la competitividad de las pymes a través de la adopción de soluciones TIC y especialmente a través del Cloud Computing, que además de ser uno de los mejores aliados de las pymes en su Transformación Digital, permite ahorrar costes, mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad, entre otras muchas ventajas.

Usted puede solicitar las ayudas a través del formulario que estará disponible en la sede electrónica de Red.es, desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio, y en la página web www.subetealanube.gob.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3