¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

En la nube está la clave de una protección de datos moderna

Veeam presenta las conclusiones de su Informe de Protección de Datos 2021, sobre el impacto, costes y beneficios de la protección de datos moderna, que concluye que en la nube estará la clave para llevar a cabo una recuperación eficiente de la información.

Tendencias TI   18 mar 2021
En la nube está la clave de una protección de datos moderna
En la nube está la clave de una protección de datos moderna
Redacción Data Center Market

El Informe de Protección de Datos 2021 de Veeam refleja que el creciente interés en los servicios modernos basados en la nube produce un impacto importante en las tendencias de protección de datos para las prácticas de prestación de servicios de TI. La creación de backups inadecuados o la incapacidad de cumplir los SLA encabezan los problemas de protección de datos globales para 2021 con un 40% (frente al 31% de 2019), superando a todo el resto de métricas. A medida que los sistemas se orientan a la nube y servicios modernos con un mayor énfasis, el problema del aumento en las tasas de fallo de los backups debido a la participación de sistemas tradicionales, incrementa la presión en la TI para solucionarlo.

El 73% de las organizaciones reconocieron que tenían un vacío de disponibilidad entre lo rápido que pueden recuperar las aplicaciones y la velocidad a la que necesitarían recuperarlas. A modo de seguimiento de esta misma cuestión, el 74% de esas mismas organizaciones indicaron que tenían un “Vacío de protección” entre la frecuencia a la que hacen backups, frente al volumen de datos que pueden permitirse perder. Esos resultados nos dan a entender algo muy simple; en la mayoría de organizaciones existe un vacío o brecha de realidad entre el negocio y la TI. Los sistemas de protección de datos tradicionales están defraudando a las empresas, y algo tiene que cambiar. Cuando se preguntó sobre cuál sería el catalizador del cambio, el 32% de los encuestados indicaron que mejorar los SLA de RPO/RTO, el 38% mejorar la fiabilidad del backup, y el 30% reducir los costes.

Sigue existiendo la falsa idea de que incluso con una estrategia de protección de datos tradicional, las necesidades básicas están cubiertas — la copia de backup y recuperación de los datos y aplicaciones esenciales. Este pensamiento es completamente erróneo. Con el backup tradicional o heredado actual, sigue produciéndose una falta de funcionalidades básicas para conseguir capacidades efectivas de backup y recuperación.

De media, el 37% de las veces, las organizaciones demostraron que sus trabajos de backup finalizaban con errores o no podían completarse dentro de sus ventanas de backup definidas. Esto significa que en potencia, más de un tercio de los backups no podían restaurarse. La investigación también demostró que más de un tercio (41%) de todas las restauraciones fallaron en el momento de la restauración dentro de los SLA previstos.

¿Qué significa todo esto? Significa que con la protección de datos actual tradicional, solamente el 63% de los backups tendrán éxito Y el 59 % de las restauraciones llegarán a buen término, y en última instancia, podrá llevar a cabo la recuperación menos de la mitad de las veces (37%).

De acuerdo con Jorge Vázquez, country manager de la compañía, las razones por las que la recuperación de datos puede fallar se deben a que “hay muchas empresas que usan cintas como soporte de backup y también a que las compañías suelen hacer copias de las copias de las copias, pensando que todo va a funcionar, multiplicando el margen de error. Y se producen muchas pérdidas de datos en cintas”. Como solución a esa problemática, “en Veeam garantizamos que esa copia va a funcionar, asegurando un 99% de fiabilidad”.

La nube está produciendo un impacto significativo en el backup moderno. Con el incremento de la adopción de la nube y más estrategias de servicios de TI basados en el cloud, el mismo efecto se está produciendo con la protección de datos moderna.

A medida que las organizaciones modernizan sus servicios de TI, también observamos un crecimiento constante de la protección de datos basada en la nube. Los resultados también muestran un crecimiento de BaaS (Backup-protection-as a-Service) con un crecimiento estimado del 23% para 2022. En comparación, el backup autogestionado que hace uso de servicios cloud verá un estancamiento de su crecimiento, con un incremento medio del 1% por año a nivel mundial. El resultado que cabe destacar aquí es la disminución del uso de herramientas locales (on-premises), que se prevé sufra una caída del 14% respecto a los datos actuales en los próximos dos años.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE