Intel crece un 8% en el segundo trimestre

La multinacional factura 2.800 millones de dólares, consigue unos beneficios de 55 centavos por acción -superando las expectativas de los analistas- y vende más microprocesadores que nunca.

Publicado el 16 Jul 2014

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel.

Intel vive un momento especialmente dulce. La empresa de Silicon Valley ha ganado en su segundo trimestre 2.800 millones netos de dólares estadounidenses, con unos beneficios de 55 centavos de dólar por acción, superando los 53 centavos que preveía el consenso de analistas. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.500 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 2.100 millones de dólares en recomprar 74 millones de acciones.

“Nuestros resultados en el segundo trimestre del año han dado muestras de la solidez de nuestra estrategia: extender el alcance de las tecnologías Intel desde los centros de datos al Internet de las Cosas”, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Con la transición a nuestra familia de SoC Baytrail, nos hemos expandido a nuevos segmentos, como los sistemas basados en Chrome, y avanzamos con paso firme a cumplir nuestro objetivo de producir 40 millones de plataformas para tabletas. Además, hemos alcanzado un importante hito de certificación en el ciclo de preproducción de nuestros futuros productos Broadwell, en proceso de producción de 14 nm; por lo que prevemos que los primeros sistemas Broadwell se pongan a la venta durante estas Navidades”.

Intel ha anunciado sus planes de distribuir mayores beneficios entre sus accionistas, reduciendo más aún sus saldos contables a través de la recompra de mayores volúmenes de acciones. La junta directiva ha autorizado una expansión del programa de recompra de acciones cifrada en 20.000 millones de dólares, y la compañía prevé recomprar acciones por un valor total de 4.000 millones de dólares a lo largo del tercer trimestre, con más acciones de recompra previstas para el cuarto trimestre. A lo largo de la última década, Intel ha devuelto más de 90.000 millones de dólares a sus accionistas, en forma de dividendos y recompras de acciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4