Rittal presenta el primer data center estandarizado: RiMatrix S
30 de octubre 2014
Con el lanzamiento de esta solución prediseñada, que inicialmente estará disponible en cuatro modelos, el proveedor pretende acortar la fabricación, entrega e instalación de un CPD.
RiMatrix S, el centro de datos estandarizado

El centro de datos estandarizado es una tendencia de futuro. Así lo ha asegurado Iván Gimeno, IT Business Development Manager de Rittal, durante la presentación en Madrid de la nueva propuesta de la compañía: RiMatrix S. Un CPD prefabricado que el proveedor lanza al mercado en cuatro versiones: 60, 90 120 y 180 Kw. Una solución, en definitiva, ya prediseñada que puede alojarse en un container, una sala convencional o una sala de seguridad TI certificada.

Con ella, tal y como ha reconocido el directivo, “acortamos la fabricación, entrega e instalación de un CPD”. Pero, además, ha enumerado más ventajas como el hecho de que el cliente sólo habla con un único interlocutor, puede planificar sus costes y su seguridad de antemano, predecir el PUE y el consumo energético, hacer réplicas de proyectos y, sobre todo, ganar en agilidad en tanto en cuanto tiene su infraestructura física en marcha y operativa rápidamente.

Así las cosas, RiMatris S es una sola referencia que hace posible implementar software DCIM fácilmente al tratarse de módulos estandarizados, que incorpora UPS de alto rendimiento y climatización optimizada. Asimismo, en la web de la firma los clientes puede descargarse un configurador que les permite ver los parámetros de este producto.

Por el momento, esta propuesta está instalada en empresas fuera de nuestras fronteras como la firma de ingeniería Canzler, el proveedor de herramientas de precisión Wollschlägery la manufacturera Modler (las tres alemanas) y el operador de Nueva Zelanda, Orion. En el caso de España, Gimeno ha confesado que están trabajando recientemente en algún proyecto, pero no podía facilitar más información al respecto.

Para mostrar este lanzamiento, el fabricante ha organizado un roadshow por diferentes países del viejo continente. El pasado 28 de octubre el camión llegó al circuito de Montmeló (Barcelona) y el día 30 a Madrid. Posteriormente, la gira continuará en Irlanda.

Sin olvidar lo antiguo

Aunque RiMatrix S es una apuesta en firme para Rittal, la compañía no se cierra las puertas a las soluciones personalizadas. Desde micro data centers (de uno a cuatro racks) hasta propuestas más complejas que incluyen monitorizaciones físicas y sensores, climatización, cerramientos o armarios para redes y cableados, entre otras funcionalidades.