CommScope se hace con buena parte de TE Connectivity

La compañía acuerda comprar el negocio de Telecomunicaciones, el de Corporate y la parte inalámbrica por 3.000 millones de dólares estadounidenses.

Publicado el 30 Ene 2015

84017_42

CommScope ha acordado la adquisición de la pata de telecomunicaciones, la dedicada a empresas y los negocios inalámbricos de TE Connectivity, mediante una transacción en efectivo cercana a los 3.000 millones de dólares estadounidenses.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, se espera que sirva para acelerar la estrategia de CommScope para impulsar el crecimiento rentable de la compañía mediante la introducción de la misma en mercados adyacentes atractivos y así amplíe su posición como proveedor de infraestructura de comunicaciones. Por otra parte, esta adquisición, permitirá a CommScope tener una mayor presencia geográfica.

Los tres negocios que adquiere CommScope de TE Connectivity –negocio de telecomunicaciones, pata corporativa y negocio inalámbrico– generaron un negocio que rondó los 1.900 millones de dólares estadounidenses el pasado ejercicio fiscal finalizado el 26 de septiembre de 2014; la cifra se reparte de modo que 1.100 millones de dólares se corresponden con el negocio de telecomunicaciones, 627 millones de dólares con corporate y los 164 millones restantes con la pata wireless.

Eddie Edwards, presidente de CommScope y director ejecutivo, ha comentado a propósito de la compra que: “Esta transacción tiene muchos beneficios estratégicos y financieros claros para todos nuestros grupos de interés”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3