Hitachi Data Systems completa la adquisición de Pentaho

Pentaho, experta en el análisis de datos, conservará su marca come4rcial y operará de forma independiente.

Publicado el 05 Jun 2015

91822_48

Hitachi Data Systems (HDS) ha completado la adquisición de Pentaho, una compañía especializada en la integración, visualización y análisis de datos. Como parte de los términos del acuerdo, Pentaho conservará su marca y seguirá operando de forma independiente como “Pentaho, una empresa de Hitachi Data Systems” bajo el liderazgo de su CEO, Quentin Gallivan, quien reportará a Kevin Eggleston,vicepresidente senior de Innovación Social en HDS. La plataforma de Pentaho continuará siendo ofrecida de forma independiente y ha sido integrada por HDS en su avanzado software de análisis base, donde mejorará los actuales procesos y análisis de Big Data de la compañía y extenderá las capacidades de su portfolio de producto y servicios de gestión de la información.

HDS quiere convertirse en un líder global en el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología operacional, el Big Data y el análisis machine-to-machine (M2M). Su solución de análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a transformar grandes cantidades de datos, tanto estructurados como no estructurados provenientes de diferentes fuentes; en conocimiento a través de avanzadas técnicas de análisis, conectadas con la inteligencia de los dispositivos IoT, y la tecnología operacional. Gracias a esta unificación con la plataforma de Pentaho, HDS amplía sus capacidades de integración de datos, refinamiento, monitorización, gestión y orquestación para ofrecer un incomparable y sofisticado análisis de datos. Esto refuerza sus soluciones de Innovación Social y cumple la promesa completa de “lo que importa en el Internet de las Cosas”, ayudando a los negocios a obtener información sobre sus datos rápidamente, y dando soporte al desarrollo de sociedades más eficientes, seguras, sanas e inteligentes.

A través de la adquisición estratégica de Oxya, Pantascene y Pentaho, HDS acelera su visión de Innovación Social y la hoja de ruta de sus productos de IoT. En la conferencia Connect 2015 en las Vegas en abril de este año, HDS dio a conocer sus nuevas soluciones y servicios para la Innovación Social, que incluyen: Hitachi Live Insight for IT Operations, Hitachi Clinical Repository for Connected Health, e Hitachi Live Insight Center of Excellence, además de mejoras en sus soluciones para la seguridad pública y el sector de las telecomunicaciones. HDS y Pentaho han desarrollado una nueva solución de SAP HANA para Hitachi Unified Compute Platform (UCP) que permite a los desarrolladores procesar y refinar Big Data desde cualquier fuente, y a cualquier escala.

Fusionando sus capacidades existentes de real-time, time-series y predicción analítica con la visualización, integración y análisis de datos de Pentaho; HDS ha enriquecido su avanzado software de análisis base que refuerza sus soluciones de Innovación Social y le permite estar listo para ofrecer su visión de las nueva generación de negocios y sociedades inteligentes.

La compañía continuará expandiendo su huella en los mercados de IoT, OT, M2M y análisis de Big Data, con planes para introducir nuevas soluciones para las industrias conectadas de automóviles y energía, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3