Rittal elige a Diode para distribuir racks para infraestructura TI
30 de noviembre 2016
El importador y mayorista se convierte así en el primer partner de sus racks para infraestructura TI en la península ibérica.
Rittal cacharro para Computing

Rittal ha alcanzado un acuerdo de distribución con Diode, importador y mayorista que desarrolla su actividad en el mercado informático y electrónico de alta tecnología; gracias a esta alianza, Diode pasa a convertirse en el primer mayorista de sus racks para infraestructura TI en España y Portugal. 

El acuerdo, que abarca racks estándares y a medida, combina la experiencia de Rittal en la fabricación de racks que cumplen las estrictas normativas del sector de las telecomunicaciones y la capacidad de distribución y soporte local al cliente de Diode. 

Desde su fundación en 1961, Rittal ha evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y llegar a ser un experto a nivel mundial en sistemas modulares para armarios de distribución, climatización e infraestructuras físicas TI. 

Bajo el lema “Rittal – The System”, el fabricante proporciona una plataforma unificada de productos y soluciones de ingeniería para las tecnologías de la información y otros muchos sectores. Sin olvidar, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad. 

Rittal también sigue fiel a la filosofía de “Faster – better – everywhere”. Por ello, confía en los mayoristas más importantes de cada región, como sucede con DIODE en la Península Ibérica, a la hora de ofrecer ventajas y beneficios al cliente en aspectos como calidad y disponibilidad de entrega. 

Infraestructuras físicas TI 
Tanto si se trata de un centro de proceso de datos completo como de una solución individual y aislada para pymes, Rittal posee los productos adecuados para proyectos de cualquier tamaño. 

Además, la oferta para infraestructuras TI de Rittal incluye la gama RiMatrix S (para centros de datos estandarizados) y la gama RiMatrix (para centros de datos a medida) con sistemas de racks para redes TI y servidores, cajas murales, soluciones de energía (PDU, PSM y SAI), sistemas de refrigeración líquida y expansión directa, soluciones de monitorización (KVM-switches, software de gestión DCIM) y seguridad física (DET-AC sistemas de detección y extinción de incendios, micro data center y salas de seguridad).