Los firewall de Fortinet alcanzan la categoría de “Recomendado” por NSS Labs

En las pruebas realizadas por NSS Labs, los firewall FortiGate bloquearon el 100% de las evasiones y lograron una degradación de rendimiento mínima para la inspección SSL.

Publicado el 20 Jul 2018

Los firewall de Fortinet alcanzan la categoría de “Recomendado” por NSS Labs * Internet

Fortinet ha anunciado los resultados obtenidos por sus Firewall de Nueva Generación (NGFW) en los últimos análisis anuales realizados por NSS Labs. En esta edición, el Firewall de nueva generación de Fortinet, FortiGate 500E logró una efectividad de seguridad del 99,31% con un reducido coste total de propiedad. La metodología de los test de NSS Labs continúa evolucionando para responder a las demandas de los clientes más exigentes. Este es el quinto año consecutivo que Fortinet recibe la calificación de “Recomendado”, lo que demuestra que FortiGate ofrece la combinación correcta entre seguridad, rendimiento y capacidad para hacer frente a las cargas de trabajo actuales.

John Maddison, SVP de productos y soluciones de Fortinet ha confirmado que “Las pruebas de terceros como las que realiza NSS Labs ayudan a los clientes a elegir la mejor solución de seguridad en función de efectividad, rendimiento y coste de propiedad. En línea con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes tecnología y rendimiento superiores, Fortinet hace públicos los datos de rendimiento de inspección SSL que demuestran que nuestro firewall de nueva generación está preparado para proteger el acceso a la nube vía SSL permitiendo una adopción exitosa de la nube y despliegues SD-WAN. Los clientes pueden confiar en elegir nuestras soluciones porque han recibido objetivamente algunas de las mejores calificaciones en la industria”.

• Alto rendimiento en inspección SSL: El firewall FortiGate proporciona un alto rendimiento de inspección SSL sin afectar apenas al rendimiento y proporcionando una eficiencia en los 32 suites de cifrado y cifrados emergentes analizados por NSS Labs. En conjunto, Fortinet ofrece un NGFW preparado para proteger el acceso a la nube, altamente eficaz y que viene respaldado por unos buenos resultados en rendimiento de inspección SSL.

• Protección frente a amenazas evasivas: FortiGate bloqueó el 100% de las evasiones y una vez más destacó en la prevención de amenazas conocidas y desconocidas con un ratio de efectividad de seguridad del 99,3%.

• Precio/rendimiento de NGFW (coste total de propiedad): Fortinet destacó en precio/rendimiento en NGFW entre los 10 fabricantes que han participado en estas pruebas. De hecho, el FortiGate 500E ofreció un rendimiento contrastado por NSS de 6.753 Mbps, más alto que el que se anuncia en la hoja de datos de este modelo (5.200 Mbps).

• Amplia cobertura en despliegues empresariales: Fortinet ha sido recomendado en ocho pruebas diferentes realizadas por NSS Labs en el último año en distintas tecnologías, desde seguridad de red, endpoint, detección de brechas y firewall de aplicaciones web.

La mejor elección de NGFW para asegurar SD-WAN y cloud

Con la adopción de las aplicaciones Cloud y SaaS, el tráfico SSL (cifrado) ha aumentado significativamente. De hecho, NSS Labs predice que alrededor del 75% del tráfico total de la empresa se cifrará en 2019. Para ser competitivas en el mercado actual, las organizaciones no pueden permitirse comprometer el rendimiento del negocio por la seguridad. Es por eso por lo que es esencial que las organizaciones seleccionen una solución de firewall de nueva generación que combine un alto rendimiento de inspección SSL con alta precisión. Los resultados de las pruebas a los NGFW realizadas por NSS Labs demuestran que Fortinet ofrece la combinación correcta de rendimiento en la inspección SSL y precisión en la detección de amenazas conocidas y desconocidas, proporcionando una solución acorde a las necesidades actuales de cualquier despliegue en la nube. Además, Fortinet ofrece un caso de uso para empresas distribuidas que combina seguridad conjunta NGFW y SD-WAN, permitiendo la inspección SSL en la sucursal para el acceso directo a Internet a las aplicaciones SaaS.

Además, la prueba a los NGFW de NSS Labs de este año muestra que Fortinet ofrece uno de los más altos rendimientos de seguridad y el menor coste total de propiedad de todos los fabricantes participantes, consolidando el posicionamiento de FortiGate Next-Generation Firewall como el referente de equilibrio entre seguridad, rendimiento y valor.

Security Fabric en línea con las soluciones recomendadas por NSS Labs

Las soluciones de Fortinet demostraron consistentemente una eficacia de seguridad superior, características avanzadas y un mayor rendimiento en las pruebas realizadas. El compromiso de Fortinet con las pruebas y la validación ha dado como resultado que las soluciones de Fortinet obtengan calificaciones Recomendadas de NSS Labs en ocho pruebas grupales diferentes:

• Data Center Intrusion Prevention Systems

• Data Center Security Gateway

• Breach Prevention Systems

• Next-Generation Intrusion Prevention System

• Breach Detection Systems

• Next-Generation Firewall

• Web Application Firewall

• Advanced Endpoint Protection

Todas las soluciones recomendadas por Fortinet NSS Labs están diseñadas para interoperar como parte de una arquitectura de seguridad holística a través de Fortinet Security Fabric, ofreciendo una solución de seguridad extremo a extremo potente e integrada en toda la superficie de ataque.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3