Europac optimiza el rendimiento de su red con GTT

El fabricante español de envases sostenibles aprovechará los servicios de SD-WAN del proveedor cloud para optimizar sus operaciones.

Publicado el 05 Sep 2018

Europac optimiza el rendimiento de su red con GTT

El Grupo Europac está desplegando el servicio SD-WAN de GTT Communications, proveedor mundial de conectividad cloud para clientes multinacionales, para mejorar el rendimiento de su red en Europa.

El que fuera cliente de larga duración de Interoute -empresa recientemente adquirida por GTT- es uno de los fabricantes más innovadores de envases sostenibles en viejo continente. La firma aprovecha la extensa red de GTT en Europa para conectar sus 18 fábricas de papel y embalaje y seis instalaciones de gestión de residuosen España, Francia y Portugal. Los servicios de red fiables y de alto rendimiento en la nube del proveedor cloud facilitan la labor de la compañía española que da empleo a 2.300 personas en su esfuerzo por optimizar sus operaciones y procesos en toda la cadena de valor de la industria del embalaje.

La SD-WAN de GTT ayuda a optimizar el rendimiento de las aplicaciones y servicios del único fabricante de papeles kraftliner y estucados en el sur de Europa pues operan en una arquitectura cloud centralizada, permitiendo implementar de manera más efectiva su estrategia de cadena de suministro, administrar el cambio en sus operaciones de fabricación, e impulsar una mayor ventaja competitiva. También facilita a todas las divisiones comerciales una plataforma empresarial de voz sobre IP (VoIP), desde su centro de datos en Madrid.

David Casas, responsable de Infraestructura y Comunicaciones del Grupo Europac, comenta: “Los servicios de red y comunicaciones de GTT nos permiten acelerar y apoyar la integración de nuestras operaciones internas y la expansión internacional del grupo en Europa. La SD-WAN de GTT nos aporta flexibilidad, y nos permite optimizar la red para soportar las aplicaciones basadas en la nube, que es un aspecto fundamental de la estrategia digital de la compañía”.

“GTT está redefiniendo las comunicaciones globales para atender a clientes como Europac”, afirma Rick Calder, presidente y CEO de GTT. “Ayudamos a nuestros clientes a conectar a las personas en sus organizaciones, en todo el mundo y con cada aplicación en la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3