El edge impulsará el cambio en los centros de datos

Vertiv prevé un edge autosuficiente y con capacidad de autorecuperación en los servicios de IoT y 5G.

Publicado el 04 Dic 2018

El edge impulsará el cambio en los centros de datos

El extremo de la red será el epicentro de la innovación en los centros de datos en 2019, con una actividad centrada en una mayor inteligencia diseñada para simplificar las operaciones, permitir el servicio y la gestión en remoto y abordar la creciente brecha de falta de competencias. Este avance en el desarrollo del edge se encuentra entre las tendencias de las que habrá que estar pendiente en 2019, según han señalado los expertos de Vertiv de todo el mundo.

1. Simplificación del edge: Un extremo de red más inteligente, más sencillo y autosuficiente converge con las tendencias de consumo y del sector, incluido el Internet de las cosas (IoT) y el inminente despliegue de las redes 5G, para acercar al usuario final una informática más potente y de latencia más baja.

2. Revolución del mercado laboral: Con una plantilla cercana a la edad de jubilación, la falta de programas de formación en línea con la evolución del edge y los centros de datos está creando auténticos retos para el personal que los administra en todo el mundo. Esto desencadenará acciones paralelas en 2019. En primer lugar, las organizaciones empezarán a cambiar su estrategia de contratación laboral para los centros de datos, y los programas tradicionales de formación evolucionarán hacia una capacitación más ágil y específica para cada tarea, con orientación hacia el edge.

3. SAI más inteligentes y eficaces: Nuevas alternativas de baterías ofrecerán oportunidades para la adopción generalizada de SAI capaces de interacciones más alineadas con la red eléctrica principal. A corto plazo, esto se traducirá en capacidades de “peak shaving” y gestión de carga. Con el tiempo, veremos a las empresas utilizar parte de la energía almacenada en sus SAI para ayudar en el funcionamiento de la red eléctrica a las compañías públicas de suministro.

4. Hacia la estandarización: Los centros de datos, incluso en el momento del diseño modular y prefabricado, siguen siendo demasiado complejos para esperar una estandarización completa de los equipos. No obstante, existe interés en dos frentes: la estandarización de los componentes del equipo y la normalización de las arquitecturas de los centros de datos.

5. Procesadores de alta potencia y refrigeración avanzada: A medida que aumentan los índices de uso de procesadores para ejecutar aplicaciones avanzadas como el reconocimiento facial o el análisis avanzado de datos, surge la necesidad de enfoques innovadores sobre la gestión térmica de los procesadores. La refrigeración líquida directa en los chips, que consiste en una inmersión parcial o total del procesador o de otros componentes en un líquido para disipar el calor, está convirtiéndose en una solución viable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados