La nueva generación de servidores Lenovo ThinkSystem impulsa las aplicaciones críticas

Salen del centro de datos para lograr una computación edge-to-cloud con un equilibrio único de rendimiento, seguridad y eficiencia gracias a los procesadores Gen Intel Xeon Scalable de 3ª generación. Además, son la plataforma perfecta para analíticas e inteligencia artificial con la tecnología de refrigeración Lenovo Neptune.

Publicado el 15 Abr 2021

nueva generación Lenovo ThinkSystem

Lenovo ha anunciado la nueva generación de sus servidores Lenovo ThinkSystem que exhiben un equilibrio de rendimiento, seguridad y eficiencia, con la base de los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y PCIe de cuarta generación. A medida que empresas de todos los tamaños continúan trabajando para resolver los retos del mundo real, requieren soluciones de infraestructura potentes que les ayuden a obtener información más rápido y seguir siendo competitivas. Con esta nueva generación de soluciones ThinkSystem, Lenovo introduce innovaciones para las cargas de trabajo reales como la computación de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial (IA), el modelado y simulación, la nube, las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) y la analítica avanzada.

La compañía ha presentado cuatro nuevos servidores: ThinkSystem SR650 V2, SR630 V2, ST650 V2 y SN550 V2, que proporcionan mejor rendimiento, fiabilidad, flexibilidad y seguridad para satisfacer las demandas de misión crítica de las empresas y las preocupaciones de los clientes. Este portfolio aprovecha los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación para ofrecer flexibilidad a las cargas de trabajo más exigentes y la libertad de configuración necesaria para cumplir con las cada día mayores demandas del negocio:

  • ThinkSystem SR650 V2: Escalabilidad perfecta para todos, desde pymes a grandes corporaciones y proveedores de servicios de nube gestionados. Este servidor 2U de dos sockets está diseñado para aportar velocidad y expansión, con almacenamiento e I/O flexibles para las cargas de trabajo críticas para el negocio. Proporciona la memoria persistente de la serie 200 de Intel Optane para aportar un mayor rendimiento y capacidad para bases de datos e implementaciones de máquinas virtuales, con el soporte de la gestión de red de la cuarta generación de PCIe que ayuda a reducir los cuellos de botella de los datos.
  • ThinkSystem SR630 V2: Este servidor de 1U y dos sockets aporta la versatilidad crítica para el negocio, con rendimiento y densidad optimizados para las cargas de trabajo de centros de datos híbridos como la nube, la virtualización, la analítica, la computación y los juegos online.
  • ThinkSystem ST650 V2: Pensado para el rendimiento y la máxima escalabilidad el nuevo servidor para torre mainstream de dos sockets incluye la última tecnología del sector en un chasis más delgado (4U) para sistemas de torre altamente configurables que ofrecen soporte en oficinas remotas o sucursales (ROBO), tecnología y minoristas, al tiempo que optimizan las cargas de trabajo.
  • ThinkSystem SN550 V2: Pensado para el rendimiento empresarial y la flexibilidad en un tamaño compacto, el último miembro de la familia Flex System, este nodo de servidor blade está optimizado para el rendimiento, la eficiencia y la seguridad y diseñado para resolver cargas de trabajo críticas para el negocio como la nube, la virtualización de servidores, las bases de datos y el VDI.
  • Con la vista puesta en el Edge: A finales de este año, Lenovo ampliará su portfolio de computación en el edge con los procesadores de 3a generación Intel Xeon Scalable, con la introducción de un nuevo servidor edge de gran robustez para gestionar el rendimiento extremo y condiciones ambientales que requieren los casos de uso de telecomunicaciones, fabricación y las ciudades inteligentes.

Petaflops de rendimiento en un centro de datos que cabe en dos baldosas. Lenovo cumple su promesa de «From Exascale to Everyscale» (de la exaescala a cualquier escala) con cuatro nuevos servidores optimizados para el rendimiento que ofrecen una enorme potencia computacional en un espacio físico muy reducido y mínimo consumo energético: Lenovo ThinkSystem SD650 V2, SD650-N V2, SD630 V2 y SR670 V2. Esta nueva generación de servidores ThinkSystem ha sido diseñada para explotar al máximo la PCIe de cuarta generación que duplica el ancho de banda de I/O para las tarjetas de red, dispositivos NVMe y GPU/aceleradores proporcionando un rendimiento del sistema equilibrado entre la CPU y la I/O. Todos los sistemas utilizan la refrigeración Lenovo Neptune para lograr un mayor rendimiento y eficiencia energética. Lenovo ofrece una amplia variedad de tecnologías de refrigeración por aire y agua que cumplen con las necesidades de implementación de los clientes:

  • ThinkSystem SD650 V2: La cuarta generación de tecnología de refrigeración Lenovo Neptune, con un extenso reconocimiento en el sector, utiliza un circuito de cobre altamente fiable y una arquitectura de placa fría que elimina hasta el 90 % del calor del sistema. El servidor ThinkSystem SD650 V2 está pensado para abordar cargas de trabajo con un intenso trabajo computacional como HPC, IA, nube y analíticas avanzadas.
  • ThinkSystem SD650-N V2: Ampliando la plataforma Lenovo Neptune de tecnología de enfriamiento directo por agua para las GPU, este servidor combina dos procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación con cuatro GPU NVIDIA A100 para proporcionar el máximo rendimiento en un paquete de 1U de alta densidad. Un rack de Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 proporciona suficiente rendimiento computacional para situarse entre los 300 mejores de la lista de superordenadores TOP500.
  • ThinkSystem SD630 V2: Este servidor con una densidad y agilidad increíbles gestiona el doble de cargas de trabajo por unidad de rack de servidor que los servidores de 1U tradicionales. Con la tecnología de los módulos de transferencia termal (TTM) de Lenovo Neptune, el SD630 V2 admite procesadores de hasta 250W, ampliando 1,5 veces el rendimiento de la generación anterior en el mismo espacio de rack.
  • ThinkSystem SR670 V2: Esta plataforma de aceleración altamente versátil está diseñada para ofrecer un óptimo rendimiento escalable para cargas de trabajo de IA y HPC, y admite todo el portfolio de GPU de centro de datos NVIDIA Ampere. Con seis configuraciones base que admiten hasta ocho GPU con factor de forma pequeño o grande, el SR670 V2 ofrece a los clientes la flexibilidad para configurar factores de forma para PCIe o SXM. Una de estas configuraciones presenta un intercambiador Lenovo Neptune de líquido a aire que ofrece los beneficios de la refrigeración líquida sin necesidad de añadir tuberías.

Lenovo continua su asociación con Intel para ofrecer sistemas de rendimiento optimizados a clientes de todo el mundo, ayudando a resolver los mayores retos de la humanidad. Un ejemplo es el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania, un centro computacional para la investigación con renombre internacional. Lenovo e Intel proporcionaron nuevos sistemas al KIT para crear un nuevo clúster que mejoró el rendimiento 17 veces en comparación con el sistema anterior.

Enfoque integral de seguridad

El portfolio de Lenovo ThinkSystem y ThinkAgile incluye funcionalidades de seguridad empresarial, aprovechando los estándares de Lenovo ThinkShield. Lenovo ThinkShield es un enfoque integral para mejorar la seguridad en todos los productos de extremo a extremo, incluidos los procesos de fabricación y cadena de suministro. Con ello, los clientes pueden estar seguros de que cuentan con una sólida base de seguridad. Como parte de las soluciones anunciadas, Lenovo mejora las funcionalidades de seguridad de ThinkShield con:

  • Una nueva PFR (Platform Firmware Resiliency) conforme al estándar NIST SP800-193 con hardware RoT (Root of Trust) para ofrecer protección a los subsistemas clave de la plataforma contra los ciberataques, actualizaciones de firmware no autorizadas y corrupción.
  • Procesador de seguridad específico con pruebas validadas por terceras firmas de seguridad líderes del mercado, disponibles para consulta de los clientes que ofrecen una transparencia y seguridad sin precedentes.

Los clientes también cuentan con innovaciones en la gestión de sistemas inteligentes con Lenovo xClarity y Lenovo Intelligent Computing Orchestration (LiCO) para que las organizaciones puedan administrar fácilmente la infraestructura tecnológica desde cualquier parte del mundo. Todas las soluciones de infraestructura de Lenovo admiten Lenovo TruScale Infrastructure Services para ofrecer rentabilidad como servicio con la flexibilidad de la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados