McAfee potencia la seguridad en los CPDs

Gracias a las nuevas suites de seguridad para servidores que ofrecen protección completa para centros de datos híbridos.

Publicado el 26 Ago 2014

96009_48

McAfee, parte de Intel Security, ha realizado mejoras en su portfolio de suites de seguridad para servidores, que incluyen optimización del rendimiento y eficiencia en la gestión para incrementar la seguridad en servidores desplegados en entornos físicos, cloud y virtualizados. Dichas mejoras refuerzan la capacidad de la organización para descubrir cargas de trabajo, conseguir una mayor visibilidad, aplicar completa protección con gestión de política granular y ampliar el servidor de forma segura en la nube pública.

McAfee Server Security Suite Essentials proporciona un kit completo de listas negras y funciones de soporte de virtualización optimizadas para ofrecer seguridad en todo tipo de servidores. McAfee Server Security Suite Advanced combina las listas blancas con las listas negras basadas en la firma para ofrecer protección contra amenazas persistentes avanzadas (APT) y zero-day sin que sea necesaria la actualización de la firma, obteniendo una protección mucho más rápida y con escasa sobrecarga en el rendimiento. Ambas suites incluyen la tecnología McAfee MOVE AV para proteger contra malware avanzado en entornos de servidores virtualizados, pudiendo ser implementados a través de múltiples plataformas de fabricantes o una opción, sin agentes, perfeccionada para VMware vShield. Todas estas capacidades están firmemente integradas con el software McAfee ePolicy Orchestrator para, una evaluación eficiente centralizada de riesgos, la resolución de incidencias y gestión de políticas de seguridad.

En los servidores se almacenan cantidades significativas de datos, por lo que son ya una prioridad para los hackers. McAfee ofrece soluciones de seguridad para servidores que proporcionan opciones para el crecimiento de la organización, tanto si se produce en entornos físicos, cloud o virtualizados.

Las mejoras clave que dieron lugar a este lanzamiento son:

  • 1.- Dispositivo virtual de seguridad (SVA) simplificado a través de NSX composer para MOVE AV (sin agentes)
  • 2.- Visibilidad mejorada y control sobre comunicaciones de red entre máquinas virtuales con MOVE Agentless Firewall y VMware vCloud
  • 3.- Networking y Security (vCNS), un solución basada en hipervisor para centros de datos virtualizados
  • 4.- Gestión de seguridad simplificada con un nuevo gestor SVA para MOVE AV (multiplataforma) para una gestión más eficaz de los entornos virtualizados.
  • 5.- Mejora en la optimización de recursos para entornos virtualizados con mejores diagnósticos para una mejora del rendimiento AV y utilización de escasos recursos a través de políticas flexibles de puesta a punto
  • 6.- Descubrir y gestionar máquinas virtuales automáticamente a medida que se aprovisionan en nubes públicas y privadas con dos nuevos conectores de McAfee Data Center para Microsoft Azure y OpenStack para complementar los dos ya existentes para Amazon AWS y VMware vSphere

Las soluciones de seguridad de McAfee para servidores contienen elementos para garantizar la seguridad de servidores que soportan la necesidad de los centros de datos de ser flexibles y escalables para la expansión empresarial tanto si la estructura está o no dentro de las instalaciones.

Larry Harder, Senior Technical Specialist en MTSallstream, ha señalado que: “Acabamos de implementar la nueva McAfee MOVE AV 3.5 y ha sido extremadamente sencillo. McAfee proporciona la protección y gestión optimizada que necesitamos para garantizar la seguridad de nuestro entorno de servidores virtualizado”.

Para proteger los centros de datos altamente virtualizados y dar soporte a las cargas de trabajo del servidor, las nuevas suites de seguridad para servidores de McAfee incluye:

  • A.- McAfee Server Security Suite Essentials –proporciona protección y gestión de seguridad para servidores en implementaciones físicas, cloud y virtuales. Las organizaciones pueden descubrir cargas de trabajo para una visibilidad completa de seguridad. Las listas negras y tecnologías de virtualización ofrecen seguridad para cargas de trabajo clave en servidores físicos y virtuales con mínima sobrecarga en la CPU.
  • B.- McAfee Server Security Suite Advanced – incluye todas las características de McAfee Server Security Suite Essentials junto con seguridad adicional para servidores, que incluye listas blancas para proteger contra amenazas de zero-day y control de cambios para cumplir con los requisitos de regulación. Proporciona la protección más completa y gestión para servidores en implementaciones físicas, cloud y virtuales.

Candace Worley, vicepresidente sénior y director general de endpoint security de McAfee, parte de Intel Security, comenta que: “Los centros de datos flexibles de hoy en día requieren soluciones innovadoras que protejan entornos físicos, cloud y virtuales frente a ataques. Nuestras suites de seguridad protegen los servidores, las joyas de la corona del centro de datos, con una protección integral, gestión de seguridad simplificada, mejor escalabilidad para entornos de gran tamaño y las conexiones en las tecnologías clave en todo el centro de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3