OpenAI elige Azure como su principal plataforma cloud

La organización ha elegido Microsoft Azure como su principal plataforma cloud, con la que avanzar en las investigaciones en torno a la inteligencia artificial.

Publicado el 18 Nov 2016

60437_25

Microsoft ha alcanzado un acuerdo estratégico con OpenAI, organización de investigación en inteligencia artificial sin ánimo de lucro fundada por Elon Musk. De este modo, OpenAI utilizará Microsoft Azure como su principal plataforma cloud para avanzar en sus investigaciones y crear nuevas herramientas y tecnologías sólo posibles gracias a la nube de Microsoft.

El uso de Azure permitirá a ambas organizaciones avanzar en el cumplimiento de un objetivo mutuo: usar la Inteligencia Artificial para abordar algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo.

Además, OpenAI será uno de los primeros en adoptar las máquinas virtuales Azure N-Series, que se encontrarán disponibles a partir de diciembre y que están diseñadas para las cargas de trabajo de computación más intensivas, incluyendo deep learning, simulaciones, renderización y entrenamiento de redes neuronales. Estas máquinas virtuales, que también están usando ya compañías como Esri y Jellyfish Pictures, permiten que las capacidades de visualización en alta calidad posibiliten escenarios de workstation y streaming al usar NVIDIA GRID en Azure.

Cómo potenciar Azure
Además, Microsoft ha anunciado distintas novedades encaminadas a convertir Azure en la mejor opción para desplegar aplicaciones de inteligencia artificial:

1.- Microsoft Cognitive Toolkit ha sido optimizado para funcionar sobre las máquinas virtuales Azure N-Series motorizadas por las GPUs NVIDIA Tesla. Además, ambas compañías colaboran para entregar la próxima innovación de hardware, las GPUs basadas en Pascal sobre Azure, lo antes posible.

2.- La llegada de Azure Bot Service. Con este nuevo servicio, único en la industria, los desarrolladores pueden acelerar el desarrollo de bots con Microsoft Bot Framework y desplegarlos y administrarlos fácilmente en un entorno Azure sin servidor (serverless). Estos bots pueden escalar bajo demanda y posibilitan pagar sólo por los recursos utilizados.

3.- La disponibilidad de Azure Functions, sobre la que corre Azure Bot Service, y que permite agilizar al máximo el desarrollo y la eficiencia operativa de casi cualquier aplicación o servicio a un menor coste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2