Ofimedic gana en eficiencia gracias a la virtualización

El software clínico diseñado para la gestión global de consultas médicas virtualiza sus aplicaciones con beCloud de beServices, permitiendo el trabajo en remoto y un control centralizado de la información y los datos.

Publicado el 25 Ene 2017

Ofimedic gana en eficiencia gracias a la virtualización

Si bien es cierto que la tecnología de virtualización ayuda a las empresas a reducir costes e incrementar su productividad, lo es también el beneficio que obtienen los clientes de dichas empresas. Y es que, tal y como explican desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, cada día más empresas españolas apuestan por la adopción del cloud.

Por este motivo, Ofimedic, software médico destinado a permitir la gestión informatizada de toda la información administrativa y médica, ha apostado por la tecnología cloud de beServices para virtualizar sus aplicaciones, habilitándolas así para el trabajo remoto y el consumo as a service. Y es que las soluciones deslocalizadas de servicios TIC permiten respuestas de forma instantánea.

Según explican desde la consultora, disponer de los servicios y aplicaciones mediante el cloud computing es una ventaja tanto para las empresas como para sus clientes. En el caso de las empresas es el ahorro de costes derivado de la mejora productiva. Es decir, el ahorro viene dado por la agilidad que se proporciona a la infraestructura TIC y como ésta se transmite en forma de productividad y eficiencia a toda la organización. Por otro lado, el beneficio que obtienen los clientes. La implantación de esta tecnología permite a los usuarios conectarse desde cualquier dispositivo y lugar, además de despreocuparse de actualizaciones y mantenimientos de la aplicación y de la infraestructura para su uso.

En palabras de Jordi Román, propietario y Business Development Manager de Ofimedic, “la contratación de los servicios de virtualización de nuestras soluciones con beServices ha significado un cambio importante en nuestro modelo Cloud. El uso de tecnología Citrix ha mejorado notablemente la gestión de las comunicaciones y el equipo de beServices colabora tanto con nosotros como con nuestros clientes en la resolución de incidencias y en la búsqueda de mejoras destinadas a optimizar el servicio”.

El proceso de virtualización implantado por beServices en Ofimedic se estima que supondrá para la empresa un ahorro de hasta un 50% con respecto a gastos en software, hardware, almacenamiento, mantenimiento y operación de infraestructura en tecnologías de información (TI). Asimismo, se producen ahorros más cuantificables directamente, como el ahorro en el consumo de energía. En el caso de aplicaciones, el ahorro en tiempo de despliegue de aplicaciones, actualizaciones y mantenimiento se aprecian desde el primer instante.

Y es que la tecnología cloud ofrece un gran abanico de servicios además de productos para que las empresas puedan utilizarlos y ser más competitivas dentro de su mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3