Interoute consigue la certificación PCI DSS para el CPD de Madrid

La compañía posee ahora la certificación PCI DSS en las operaciones de sus data centers de Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres, París y Madrid, proporcionando un entorno de CPD seguro en línea con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago.

Publicado el 07 Abr 2015

Centro de datos de Interoute en Madrid.

El operador con plataforma de servicios cloud, Interoute, ha obtenido la certificación PCI DSS, ya planificada, para las operaciones de su centro de datos de Madrid.

Esta certificación viene a sumarse a las certificaciones PCI DSS para las operaciones que Interoute tiene para sus centros de datos de Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Londres y París. Con dichas certificaciones, la compañía consigue que sus data centers proporcionen un entorno de CPD seguro y en línea con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS). De esta manera, Interoute ofrece servicios profesionales a través de sus soluciones de hosting gestionado para facilitar a las empresas la seguridad necesaria y el cumplimiento para atender las necesidades de los clientes en la gestión de sus aplicaciones de e-commerce.

Los centros de datos certificados de Interoute también dan servicio como centros de datos virtuales a través de Interoute VDC. Recordemos que Interoute Virtual Data Centre ofrece una escalabilidad mucho más rápida que las plataformas físicas tradicionales y tiene la flexibilidad para actuar como cloud pública o privada.

A propósito de la certificación, Joe Stevens, Chief Security & Risk Officer de Interoute, ha declarado que: “La ampliación de nuestros actuales controles de seguridad PCI DSS a las operaciones de nuestro centro de datos de Madrid representa la continua expansión de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad Empresarial a Madrid”. Dicho sistema protege “las aplicaciones críticas de negocio externalizadas de sus clientes mediante la certificación PCI DSS integrada en nuestros controles de seguridad ISO 27001”.

Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado que están “comprometidos con nuestros clientes para mantener protegidos sus datos y su infraestructura TIC, y a través de nuestro Sistema de Seguridad y Calidad Empresarial están seguros con las mejores prácticas en seguridad y controles de riesgo. Nuestro CDP de Madrid, con un año de vida tras su inauguración, ha obtenido ya distintas certificaciones que avalan nuestro compromiso”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2