Edge, una necesidad del mercado

Data Center Market, en colaboración con Rittal, Schneider electric y Vertiv, han celebrado un almuerzo para debatir en torno al presente y futuro de una tecnología aún incipiente.

Publicado el 09 Ene 2023

Imagen del encuentro de edge computing organizado por DCM * Santiago Ojeda.

Por Isabel Campo

El Edge Computing permite procesar la información más cerca de donde se originó, esto significa que las empresas serán capaces de analizar y utilizar los datos prácticamente en tiempo real. Aunque las cifras varían según las consultoras, en lo que sí coinciden todas es que el crecimiento, por lo menos hasta 2030, será de dos cifras. El auge de dispositivos IoT, el transporte inteligente, las smart cities, la 5G, la industria 4.0, son algunos de los principales actores junto a la integración de la Inteligencia Artificial.

La transformación digital ha traído consigo una explosión de datos generados por aplicaciones como las transacciones financieras, los móviles o la industria 4.0 que generan grandes cantidades de datos que hay que recopilar, analizar, almacenar y mantener accesibles en tiempo real. El Edge Computing aproxima la tecnología para hacerlo posible lo más cerca posible de los dispositivos, reduce la latencia, mejora la seguridad, rebaja el uso del ancho de banda y garantiza la disponibilidad.

Para hablar de todo ello, Data Center Market, junto a Schneider Electric, Vertiv y Rittal, ha organizado un nuevo encuentro con clientes para analizar la situación real del Edge Computing en nuestro país. Al almuerzo asistieron directivos de Capital Energy, COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones), Instituto para la Calidad Turística Española, Instituto Tecnológico Hotelero, Mutualidad de la Abogacía y Nationale-Nederlanden.

Lo primero que llama la atención es que mientras los proveedores tienen una visión muy clara de esta tecnología, los clientes todavía no tienen un proyecto definido y, en la mayor parte de los casos, ni un plan para ponerlo en marcha. Motivado en muchos casos por la falta de talento que hace prácticamente imposible que las empresas dispongan de profesionales para poner en marcha este tipo de proyectos por lo que es imprescindible contar con socios de confianza.

Para saber más, haga click aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4