¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

OPINIÓN

La interconexión: evolución natural para el liderazgo en la nueva economía digital

DCM Experience   22 abr 2022
La interconexión: evolución natural para el liderazgo en la nueva economía digital
Por Ignacio Velilla
Managing Director de Equinix en España

En el mundo de la economía digital, todos hemos sido testigos de cómo el 2020 pasó a la historia como el año que nos obligó a replantear multitud de paradigmas y a dar un impulso a la aceleración de la transformación digital de la sociedad a nivel mundial. Este ha sido un paso más de la historia del data center, que contempla una gran evolución desde que en la década de 1990 y el desarrollo de internet, pasaran de ser un compartimento estanco que solo almacenaba información a ser espacios donde era posible el intercambio de tráfico y el almacenamiento de cantidades ingentes de datos, permitiendo que los servidores pudieran llegar a cualquier rincón del mundo.

El progreso no se detiene y, para afrontar la demanda actual de las necesidades de digitalización de las compañías, los data centers han tenido que adaptarse para ser capaces de conectar de forma física y virtual a las organizaciones entre sí, permitiendo que todas ellas tengan acceso a clientes, partners y proveedores independientemente de su localización geográfica.

Los data centers han tenido que adaptarse para ser capaces de conectar de forma física y virtual a las organizaciones entre sí, permitiendo que todas ellas tengan acceso a clientes, partners y proveedores independientemente de su localización geográfica

El papel de Equinix para impulsar la posición de España en el mapa de interconexión global

La respuesta tecnológica para operar en el nuevo ecosistema digital es la interconexión, que posibilita la conexión directa, segura y ultrarrápida entre empresas y da vida al funcionamiento de la economía digital. Gracias a ella, las organizaciones localizadas en España que aspiran a alcanzar el liderazgo en esta era digital pueden ampliar sus horizontes a nuevos países de manera rápida, eficaz y bajo demanda. Por su localización y su sólida infraestructura de redes y data centers, España es un enclave estratégico de interconexión que conecta fronteras con Europa, África y el continente americano.

En este contexto, Equinix cuenta con la mayor plataforma de data centers neutrales de la Península Ibérica, que se suman a los más de 230 data centers interconectados que tiene repartidos por todo el mundo. De esta manera todas las empresas que operan en España pueden conectarse con sus clientes, proveedores y partners allá donde estén, en cualquier parte del planeta. Las grandes compañías que operan a nivel global y buscan alcanzar el liderazgo digital cuentan con Equinix para unirse e interconectarse con la infraestructura clave, obteniendo capacidad para escalar rápidamente, acelerar el lanzamiento de sus servicios digitales y, en definitiva, reforzar sus ventajas competitivas y multiplicar su valor.

El despliegue de data centers es un medio necesario, pero el círculo solo se completa cuando operan a su alrededor los servicios de almacenamiento e interconexión de datos más avanzados del mundo. Por un lado, Equinix Fabric™ permite a las empresas entrelazar infraestructuras distribuidas y ecosistemas digitales a través de diferentes mercados para ofrecer escalabilidad global, agilidad y conectividad a través de un portal de autoservicio o API; y, por otro lado, Equinix Metal™ ofrece un servicio totalmente automatizado e interconectado de Bare Metal que permite a las empresas digitales un despliegue automatizado y "as-a-service" para construir su infraestructura y aprovechar el alcance global, los ecosistemas interconectados y los partners de confianza disponibles en Platform Equinix®.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE