Centro de datos a la carta
08 de octubre 2019
El modelo as a service ha llegado el mercado del CPD prometiendo flexibilidad, reducción de costes y una automatización total.
Tags:
Centro de datos a la carta

Un centro de datos definido por software (también conocido como centro de datos virtual o SDDC, siglas del inglés Software Defined Data Center) es un CPD en el que todos sus componentes (procesamiento, almacenamiento, redes y seguridad), están virtualizados o desvinculados de un hardware específico. Esto quiere decir que todos sus elementos pueden ser suministrados como un servicio.

Todo comenzó con la consolidación de cargas de trabajo o virtualización de la potencia de cálculo, para dar paso al storage provisionado bajo demanda y la infraestructura convergente con la incorporación del networking en el proceso, desembocando posteriormente a lo que se conoce como infraestructura hiperconvergente.

La irrupción de la nube, la llegada de aplicaciones como la Inteligencia Artificial o la analítica avanzada, que generan un gran consumo de datos a alta velocidad, unida a la imposición del modelo híbrido como una de las fórmulas más aceptadas en las compañías, ha incrementado la necesidad de servicios administrados bajo este paraguas, de manera que, según Gartner, para 2020 el centro de datos definidos por software se convertirá en un estándar en al menos 75% de los CPD a nivel global.

Para más información, haga click aquí