CA Technologies se adhiere al acuerdo Privacy Shield entre la UE y EE.UU

“La innovación y los datos no se detienen en las fronteras. Con el IoT y otras innovaciones que hacen uso de una comunicación intensiva, la transferencia diaria de datos es una cuestión de necesidad para nuestros clientes”,

Publicado el 05 Oct 2016

34489_13

CA Technologies anuncia que ha presentado al Departamento de Comercio de los Estados Unidos su autocertificación para adherirse al acuerdo Privacy Shield entre la Unión Europea y Estados Unidos. Esto asegurará que CA Technologies pueda transferir datos entre la Unión Europea y Estados Unidos bajo el marco del acuerdo Privacy Shield, además de mediante otros mecanismos legales existentes. CA Technologies ha participado activamente en las conversaciones previas al anuncio del marco de trabajo Privacy Shield.

Las transferencias internacionales de datos son vitales en la actual economía de las aplicaciones. “La innovación y los datos no se detienen en las fronteras. Con el Internet de las Cosas y otras innovaciones que hacen uso de una comunicación intensiva, la transferencia diaria de datos es una cuestión de necesidad para nuestros clientes”, explica ,Otto Berkes,Chief Technology Officer de CA Technologies. “Un componente esencial es la confianza entre los proveedores de servicios tecnológicos, clientes y reguladores. Tener la seguridad jurídica y un marco estable para la innovación es esencial”.

Actualmente existen diferentes mecanismos dentro de la legislación de la Unión Europea para transferir datos fuera de la ella. Uno de estos mecanismos son las normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules), que requieren unos sólidos y extensos controles y procedimientos internos. Como consecuencia de ello, CA Technologies es una de las pocas empresas de tecnología que ha desarrollado unas normas corporativas vinculantes. “Esto asegura aún más a nuestros clientes que aplicamos los más altos estándares a sus datos”, apunta Michael Bisignano, Director del Departamento Jurídico de CA Technologies.

“Los desafíos legales al acuerdo Privacy Shield son una posibilidad”, explica Bisignano. “Mientras que otras organizaciones pueden optar por esperar hasta que haya mayor certeza, estamos convencidos de que nuestra inversión temprana en el acuerdo Privacy Shield es la decisión correcta. Nuestra voluntad de adherirnos a este acuerdo es la mejor manera de demostrar el compromiso de proteger los datos de nuestros clientes y promover aún más la confianza entre todas las partes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5