Concluye AWS re:invent con más de 50.000 asistentes físicos

Amazon Web Services ha vuelto a congregar a miles de personas en la ciudad de Las Vegas para anunciar sus últimas novedades, como Security Lake, DataZone o nuevas capacidades de base de datos y análisis.

Publicado el 05 Dic 2022

Concluye AWS re:invent con más de 50.000 asistentes físicos

Un año más, la ciudad de Las Vegas ha acogido uno de los mayores eventos de TI del año: Amazon Web Services re:invent, que ha conseguido congregar a más de 50.000 personas, y más de 300.000 conectadas de manera virtual. Como siempre, la multitud de anuncios presentados es abrumadora, pero aquí presentamos un pequeño resumen de lo acontecido.

AWS anuncia cinco nuevas capacidades en sus carteras de bases de datos y análisis que hacen que sea más rápido y fácil para los clientes administrar y analizar datos a escala de petabytes. Estas nuevas capacidades para Amazon DocumentDB (con compatibilidad con MongoDB), Amazon OpenSearch Service y Amazon Athena facilitan a los clientes la ejecución de cargas de trabajo de análisis y bases de datos de alto rendimiento a escala. Además, AWS anunció una nueva capacidad para que AWS Glue administre automáticamente la calidad de los datos en lagos de datos y canalizaciones de datos. Además, Amazon Redshift ahora ofrece compatibilidad con una configuración de alta disponibilidad en varias zonas de disponibilidad (AZ) de AWS.

Por su parte, Amazon Security Lake es un servicio que centraliza automáticamente los datos de seguridad de una organización desde la nube y fuentes locales en un lago de datos especialmente diseñado en la cuenta de AWS de un cliente para que los clientes puedan actuar sobre los datos de seguridad más rápido. Mientras tanto, con DataZone los administradores y administradores de datos que supervisan los activos de datos de una organización pueden administrar y controlar el acceso a los datos mediante controles detallados para garantizar que se accede a ellos con el nivel correcto de privilegios y en el contexto adecuado. Y es que se trata de un nuevo servicio de administración de datos que hace que sea más rápido y fácil para los clientes catalogar, descubrir, compartir y controlar los datos almacenados en AWS, en las instalaciones y fuentes de terceros.

La compañía igualmente ha presentado AWS Clean Rooms, un nuevo servicio de análisis que ayuda a las empresas de todas las industrias a analizar y colaborar de manera fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados, sin compartir ni revelar datos subyacentes. AWS Clean Rooms proporciona un amplio conjunto de controles de acceso a datos integrados que protegen los datos confidenciales, incluidos controles de consultas, restricciones de resultados de consultas, registro de consultas y herramientas informáticas criptográficas. Tampoco hay que olvidar que AWS SimSpace Weaver es un servicio informático completamente administrado que ayuda a los clientes a crear, operar y ejecutar simulaciones espaciales a gran escala. Con AWS SimSpace Weaver, los clientes pueden implementar simulaciones espaciales para modelar sistemas dinámicos con muchos puntos de datos (por ejemplo, patrones de tráfico en toda una ciudad, flujos de multitudes en un lugar o diseños de plantas de fábrica) y luego usar las simulaciones para visualizar espacios físicos.

Acuerdo con Atos

AWS y Atos anunciaron un acuerdo de transformación estratégica global que permite a los clientes de Atos contratos de outsourcing de infraestructura para acelerar las migraciones de cargas de trabajo a la nube y lograr la transformación digital. El primer acuerdo plurianual de la industria amplía la relación estratégica entre Atos y AWS, con Atos seleccionando a AWS como su proveedor de nube empresarial preferido y AWS nombrando a Atos como socio estratégico para la subcontratación de TI y la transformación del centro de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4