El grupo Bull presenta “One Bull”, su plan estratégico hasta 2017

El objetivo prioritario de la compañía es elevar el margen operativo al 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.

Publicado el 05 Mar 2014

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Coincidiendo con el inicio del año, el Grupo Bull ha puesto en marcha su plan estratégico a tres años One Bull. El objetivo es convertirse en el proveedor tecnológico de confianza de las empresas y para hacerlo realidad, aprovechará todos los recursos del Grupo para desarrollar soluciones y servicios que les permitan obtener el máximo valor de la información que generan y utilizan. También pretenden elevar el margen operativo, EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) hasta el 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.

Según Philippe Vannier, presidente y director general del Grupo Bull, “la meta de One Bull es ayudar a que las empresas obtengan el máximo valor de sus datos. La aceleración de los servicios en la nube, la gestión y explotación del Big Data y el Internet de las cosas ponen de manifiesto la necesidad que tienen las organizaciones en centrarse en cómo la información está transformando su negocio. Bull ofrece una combinación única de tres áreas de especialización: Potencia de Computación, Integración de Arquitecturas Complejas y Seguridad, capaz de dar la mejor respuesta a estas nuevas necesidades. One Bull permitirá que los clientes vayan más allá de los entornos digitales convencionales y, a la vez, puedan centrarse en su negocio”.

Tres claves

One Bull se apoya en tres palancas que permitirán desarrollar la competitividad del Grupo en unos niveles sin precedentes, impulsando un crecimiento que tendrá como eje central la rentabilidad.

1. Reorientación de las actividades de Servicios en la Nube y Big Data. Su actividad principal será la integración y gestión de sistemas de alto rendimiento, la seguridad del procesamiento de datos y la gestión de soluciones de TI, que dan soporte a los nuevos tipos de demanda de los negocios. La nueva orientación permitirá:

-Una mayor racionalización de las unidades de negocio, que se centrarán en la creación de valor y el aprovechamiento de la integración de la oferta. Las actividades también se agruparán en dos segmentos: Data Infrastructure y Data Management, que cubrirán Integración, Seguridad y Cloud. Esta nueva estructura mejorará la claridad del posicionamiento del negocio de Bull y ayudará a que sea reconocido entre los integradores como el operador de confianza para los datos de la empresa.

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-Mayor centralización de las inversiones en Investigación y Desarrollo, que son el corazón de la oferta de valor añadido de Bull. Estas inversiones, a la que la compañía dedica más del 6% de sus ingresos cada año, serán la punta de lanza de la competitividad a largo plazo del Grupo, especialmente en Computación de Alto Rendimiento (HPC) y Seguridad. Se complementan con iBull, un nuevo programa de inversión que tiene como objetivo fomentar la innovación interna y facilitar la financiación de proyectos focalizados en las áreas de especialización presentes y de futuro de Bull.

2. Mejora de la eficiencia. Mediante la implementación de un plan de ahorro para generar 30 millones de euros en 30 meses. El objetivo se alcanzará mediante la racionalización de la organización en torno a dos áreas de negocio, una única organización comercial, la reducción sustancial en el número de unidades de negocio y el posicionamiento común de Bull en todo el mundo en torno a cinco clusters regionales. Y elevando su rendimiento operativo en la ejecución de proyectos, mediante estructuras de gestión óptimas e impulsando los centros de servicio.

3. Iniciativas de flexibilidad. Como piedra angular de este plan, los empleados de Bull podrán acceder a una serie de iniciativas que promoverán la flexibilidad de la organización y el tiempo de trabajo, la adquisición de nuevos conocimientos y competencias, la movilidad en la empresa y geográfica, la promoción profesional y de los jóvenes talentos.

Esta inversión se basará fundamentalmente en las competencias internas y se reforzará con la introducción de prácticas que hagan de la marca Bull un empleador líder en el sector de la tecnología.

De acuerdo con Pierre Barnabé, Chief Operating Officer de Bull, “combinando nuestras áreas de especialización y su orientación hacia unos objetivos claros, Bull quiere aumentar su competitividad y aprovechar el potencial creciente de Big Data. Con One Bull estamos alineando nuestra organización con este objetivo. Lo hacemos clarificando nuestra oferta, estableciendo nuestras propias prioridades e invirtiendo en nuestros activos, especialmente en nuestro capital humano. One Bull inicia un nuevo capítulo en la historia de Bull, que promete ser un período sin precedentes, ambicioso y emocionante en su desarrollo”.

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Redacción Computing

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