“Empatizamos con todos los proyectos de nuestros clientes y les acompañamos en su apuesta por el cloud”

Entrevista a Nieves Franco, CEO de Arsys

Publicado el 28 Feb 2020

Nieves Franco, CEO de arsys

Arsys lleva más de 20 años ofreciendo servicios de Internet a las empresas españolas y “creciendo siempre a partir de clientes satisfechos que ensalzan el valor añadido que supone saberse importantes y escuchados. Ese es nuestro gran activo”, presume Nieves Franco, CEO de la compañía. Desde hace años se ha consolidado como el principal actor local en el que confían las organizaciones de nuestro país cuando en sus procesos de transformación digital deciden llevar sus infraestructuras IT a la nube. Ofrece soluciones cloud públicas, privadas e híbridas con las máximas garantías de funcionalidad, disponibilidad y seguridad.

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en 2020?

Las empresas necesitan infraestructuras que garanticen el rendimiento de sus soluciones, así como disponibilidad 24/7 y máxima seguridad para sus datos. En definitiva, que sean capaces de soportar su negocio y ayudarles a crecer. Disponer de esas infraestructuras y garantizar su evolución a lo largo del tiempo no es un reto sencillo para muchas organizaciones, especialmente en un contexto de incertidumbre económica como el actual.

Nosotros respondemos a esas circunstancias por nuestros clientes, ofreciéndoles una plataforma robusta con infraestructuras de última generación y el respaldo en todos los frentes de un grupo internacional como United Internet, uno de los más fuertes e influyentes en el mercado de las telecomunicaciones e Internet en Europa. Es decir, podemos seguir invirtiendo en innovación a pesar del contexto económico y no ponernos límites a la hora de responder a los desafíos de los nuevos proyectos.

Eso también nos ha facilitado, por ejemplo, ampliar a mediados del año pasado nuestro propio CPD de Logroño (cuyo suministro eléctrico procede de fuentes 100% renovables) o empezar a gestionar desde Miami un segundo CPD en suelo norteamericano (el primero está en Kansas). Una red que se completa con los de Gloucester (Reino Unido) o Karlsruhe (Alemania) y que nos da la confianza de saber que si los futuros clientes necesitaran llevar nuestra cloud a otros puntos del planeta también podríamos hacerlo.

¿Cuál es el principal valor añadido que aporta Arsys a sus clientes? ¿Qué les diferencia de otros proveedores de servicios en la nube?

Si lo anterior es importante, lo que realmente nos define y de lo que estamos orgullosos es de responder con absoluta profesionalidad a las exigencias de nuestros clientes. De hecho, animamos a todas las empresas a que también lo sean, a que demanden soluciones flexibles y busquen proveedores TIC capaces de desarrollar soluciones a medida.

Es algo que está en el ADN de la compañía. Nosotros garantizamos el máximo compromiso y empatía con todos los proyectos de nuestros clientes. Constituye nuestra seña de identidad más acusada y es lo que finalmente marca la diferencia en un mercado tan competitivo como el nuestro. Tanto es así que son ellos los que también marcan algunas de nuestras decisiones. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en el mencionado CPD de Miami. Empezó a funcionar hace aproximadamente un año porque después de escuchar a algunos de nuestros clientes llegamos a la conclusión de que se hacía esencial disponer en esa zona del planeta de infraestructura que les facilitara operar en el mercado americano. Está situado en uno de los puntos de intercambio de datos con más tráfico del mundo y ha contribuido a reducir latencias y mejorar el rendimiento de sus soluciones. Sin embargo, aunque el CPD esté al otro lado del Atlántico, el acompañamiento de aquellos clientes que lo usan lo seguimos haciendo desde aquí y en muchos casos con una persona de confianza dentro de la compañía.

¿Qué papel juega Arsys en el ecosistema de partners TIC?

Lo más importante para nosotros es saber que entienden nuestro papel como el de un aliado capaz de ofrecerles soluciones robustas e innovadoras que van a cumplir las expectativas de sus clientes, que no les van a defraudar y que van a ayudarles a generar negocio. Además, les acompañamos en todo lo necesario y cuentan en muchos casos con una persona dedicada, adaptándonos a sus particularidades y siendo conscientes de que en la amplitud de su foco, los servicios y la consultoría ocupan un lugar importante.

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Redacción Data Center Market

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