Fujitsu, presente en un evento de supercomputación en Valencia

La compañía presentará en HPC-AI Advisory Council los últimos avances de investigación en supercomputación en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center.

Publicado el 24 Sep 2018

Fujitsu, presente en un evento de supercomputación en Valencia

Fujitsu patrocina en Valencia el evento internacional HPC-AI Advisory Council, donde se presentarán los últimos avances de investigación en Supercomputación, realizado en colaboración con Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS). Además, la multinacional presentará a todos los asistentes, su propuesta en este campo en temas de innovación y co-creación para HPC, AI, Big Data y Quantum Computing, de la mano de Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio.

La misión del Consejo Asesor de HPC- AI Advisory Council es cerrar la brecha entre el uso de la informática de alto rendimiento (HPC) y su potencial, así como llevar las capacidades beneficiosas de HPC, a nuevos usuarios para lograr una mejor investigación, educación, innovación y fabricación de productos.

Este evento recorrerá después de Valencia varios países, China en Quingdao el 17 de octubre, EEUU, Dallas el 11-16 de noviembre y Alemania Frankfurt el 17-19 de junio de 2019.

Fujitsu compartirá su apuesta por Digital Annealer. Su arquitectura computacional base de su trabajo en Quantum Computing, que utiliza circuitos de computación cuántica para resolver problemas combinatorios con mayor rapidez. Por lo que cierra la brecha entre las arquitecturas de computación clásicas y las cuánticas, proporcionando una potencia de cómputo “práctica e impresionante” que se puede implementar en las infraestructuras existentes.

La compañía impulsa la Inteligencia Artificial de forma intensa con su desarrollo mundial. Y así, desde Japón Fujitsu ha logrado grandes avances con RAIDEN (Riken AIp Deep Learning Environment), un sistema informático dedicado a la investigación de la IA. Esto se implementó por primera vez en 2017 en el Centro RIKEN para el Proyecto de Inteligencia Avanzada (AIP Center, en sus siglas en inglés), la rama de investigación de IA de RIKEN, que es la institución de investigación más grande de Japón. Fundada en 1917, RIKEN es reconocida por la investigación de alta calidad en una amplia gama de disciplinas científicas. Una actualización reciente del sistema para RAIDEN incrementó su rendimiento en un margen considerable, pasando de un rendimiento computacional teórico total inicial de cuatro petaflops (PFLOPS) a 54 PFLOPS, lo que lo ubica en el nivel superior de los sistemas IA de Japón.

Para la compañía el Big Data es una gran oportunidad para las organizaciones. Porque los datos se convierten en un recurso estratégico, cuya utilización inteligente representa un gran valor para las organizaciones y una ventaja competitiva. El establecimiento de la infraestructura adecuada para poder mantener constante los tiempos de procesamiento, a la vez que aumenta el volumen de datos, es un desafío que no se debe subestimar. Fujitsu ofrece una gama completa de propuestas para Big Data donde las organizaciones pueden conseguir soluciones de infraestructura optimizadas, incluyendo hardware, software y servicios – todo desde una sola fuente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados