Gap impulsa su transformación digital con la nube de Microsoft

El minorista global, que ofrece ropa, accesorios y productos de cuidado personal, agilizará una cadena de suministro que mueve más de 1.200 millones de productos al año

Publicado el 29 Nov 2018

Gap impulsa su transformación digital gracias a la nube de Microsoft

A principios de mes, Gap anunciaba su acuerdo de colaboración con Microsoft para impulsar su estrategia de transformación digital en todas sus marcas, que incluyen Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix. Con Microsoft como su principal proveedor de servicios cloud, Gap Inc. se apoya en la innovación tecnológica, la velocidad y la flexibilidad de Microsoft Azure y Microsoft 365 para desplegar nuevas capacidades empresariales y trabajar de forma más eficiente en toda su organización.

“A medida que nuestro negocio crece y aumentan nuestros servicios online y móvil, la capacidad para escalar nuestra tecnología en un entorno seguro para ese crecimiento se vuelve crítica”, dice Sally Gilligan, CIO de Gap Inc. “La plataforma Microsoft Azure proporciona a nuestros equipos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes posibilidades innovadoras con agilidad, contando con el respaldo que supone la experiencia del equipo de Microsoft”.

Gap está trabajando codo con codo con Microsoft para migrar cientos de aplicaciones a Azure, centrándose en una experiencia personalizada para los clientes, ya compren directamente en los puntos de venta físicos, a través de ecommerce o apps. Por ahora, la compañía está migrando a Azure la gestión del inventario y de las tiendas, lo que incluye un porfolio de marcas y productos disponibles en más de 90 países, a través de múltiples canales, y en más de 3.100 tiendas gestionadas directamente por la compañía.

Usando la plataforma de Microsoft Azure como una oferta de servicios, Gap Inc. está acelerando su oferta de servicios al cliente, facilitándoles una mayor flexibilidad para elegir dónde y cómo quieren comprar. La nube de Microsoft Azure es compatible con el modelo DevOps de la empresa, a través del cual los ingenieros y los equipos de gestión de productos desarrollan, prueban y despliegan rápidamente nuevas funcionalidades.

“Gap Inc. ha sido un pionero global en retail desde que abrió su primera tienda en San Francisco en 1969“, comenta Shelley Bransten, Corporate Vice President, Global Retail & Consumer Goods en Microsoft. “Estamos encantados de asociarnos con ellos para modernizar aún más las aplicaciones de sus clientes y empleados, convertir sus datos en valor añadido y crear nuevas y potentes aplicaciones y servicios que impulsen la transformación digital y pongan a los clientes en el centro de su negocio”.

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Redacción Data Center Market

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