IONOS incorpora procesadores Intel Xeon de cuarta generación

La nueva generación de estas CPU poseen aceleradores integrados para aplicaciones de IA, análisis, redes o seguridad.

Publicado el 10 Abr 2023

IONOS incorpora procesadores Intel Xeon de cuarta generación * Adobe Stock

IONOS ha anunciado la ampliación de su cartera de productos para incluir servidores dedicados con los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación. Asimismo, IONOS fue uno de los socios en el lanzamiento de las CPU Xeon presentadas por Intel en enero de 2023. “Somos uno de los primeros proveedores de alojamiento en instalar la última generación de chips de Intel en centros de datos y ofrecerla a nuestros clientes. Para cualquiera que valore el alto rendimiento de la CPU, esta es una ventaja competitiva“, ha señalado Patrick Schaudel, director de Productos de IONOS.

Los aceleradores son la clave

La cuarta generación de Intel Xeon posee aceleradores integrados para aplicaciones como inteligencia artificial, análisis, redes, seguridad, rendimiento de memoria y computación de alto rendimiento. Al permitir la descarga y el uso óptimo de los recursos centrales de la CPU, los aceleradores integrados dan como resultado un uso más eficiente y un menor consumo de energía. En comparación con las generaciones anteriores, los clientes se benefician de una mejora de 2,9 veces superior en el rendimiento promedio por vatio para ciertas cargas de trabajo, gracias a los aceleradores incorporados.

Las nuevas ofertas de servidores también son compatibles con la arquitectura innovadora DDR5 RAM, que ofrece más rendimiento para aplicaciones profesionales debido a un mayor ancho de banda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados