Logicalis obtiene la máxima certificación como partner de AWS

La compañía consolida su estrategia multicloud accediendo a la máxima certificación de AWS, aunque también integra IBM, Microosoft Azure y Google.

Publicado el 13 Feb 2023

Edificio de oficinas de Logicalis

El cloud es ya el catalizador de la transformación digital de las organizaciones en todo el mundo. Su ritmo de crecimiento se sitúa en el 16% anual y se espera que durante 2030 consolide cifras superiores a los 160.000 millones de euros. Un mercado en pleno crecimiento que, de hecho, alcanzó los 3.000 millones de euros en nuestro país el año pasado.

En esta línea Logicalis continúa con una fuerte apuesta de negocio en esta dirección que, a través de un modelo híbrido, permite aprovechar lo mejor de la oferta de nube pública y privada disponible. Así, el integrador recibía un nuevo respaldo de Amazon Web Services que la sitúa como su partner Advanced. Presentado en 2006, AWS fue uno de los pioneros cloud y hoy es el líder del mercado con una cuota global del 32%. Esta nominación se suma a los acuerdos de colaboración con los otros tres gigantes de la nube pública IBM, Google y Azure, en un movimiento que consolida a Logicalis como integrador especialista en entornos multicloud.

En nuestro país, una de cada dos empresas ya genera el 40% de sus ingresos a partir de nuevos productos o servicios digitales. Para lograrlo, la nube se sitúa como la herramienta clave donde albergar gran parte de los activos digitales. Entre sus principales ventajas, destaca la elasticidad de elegir en cada momento la infraestructura IT necesaria para utilizar o desarrollar aplicaciones, microservicios o tecnología de vanguardia, como Big Data, analítica o inteligencia artificial.

Ante este escenario, las empresas españolas aprecian la variada oferta de grandes operadores públicos, junto al conocimiento y experiencia de un integrador como Logicalis que diseña un traje cloud para cada cliente. “Una de cada tres empresas españolas ya ha probado algún producto o servicio cloud y estos últimos años el ritmo de migración es cada vez más alto. La posibilidad de contar con las más modernas aplicaciones y servicios IT, a la medida de cada caso y escenario, supone una oportunidad única. Aprovechar todas sus ventajas, con modelos híbridos que se apoyan en los principales proveedores de nube pública es la mejor forma de adaptarse a cualquier escenario de mercado” asegura Carlos Cabezas, Head of Cloud Business Development de Logicalis.

A través del cloud, se accede a la modalidad de consumo vía autoservicio que permite elegir en cada momento la infraestructura concreta que necesita una empresa o entidad, en función de sus necesidades operativas y de mercado. Incluso, esta evolución puede ser automatizada. La tecnología se transforma así en servicio gestionado, de forma inmediata e incluso desasistida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2