Big Data Congress consolidará a Barcelona como puntera en este ámbito

El Big Data Congress tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, y cuenta con más de 1.200 inscritos.

Publicado el 18 Oct 2017

Big Data Congress Barcelona

La incorporación del Big Data y de la analítica avanzada “está en auge tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores”, tal como lo acredita el número de casos de éxito y de proyectos que se presentarán en la próxima edición del Big Data Congress, que tendrá lugar este mes de octubre en Barcelona, una ciudad que “se ha consolidado como un hub en este campo”. Así lo subraya Marc Torrent, director del Big Data CoE Barcelona, impulsado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), Oracle, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, que organiza la tercera edición del congreso, que ya registra más de 1.200 inscripciones.

Durante los dos días del Big Data Congress, empresas y expertos explicarán casos reales de “cómo se está haciendo la transición de antiguas a nuevas plataformas y la manera de extraer valor de la analítica avanzada en diferentes sectores”, explica Torrent.

La primera jornada dedicará una sesión a las aplicaciones del Big Data y su impacto en el negocio, con intervenciones de expertos como Ramon Dalmases, gerente del Big Data Lab de Caixabank; Natalia Fernández, country manager de Board Ibérica, y Miquel Gummà, cofundador de Foot Analytics.

La ponencia principal del primer día se titula “Construyendo alrededor de los datos” e irá a cargo de Marco Bressan, Chief Data Scientist en Satellogic, donde está reuniendo un equipo de expertos en Inteligencia Artificial para construir una plataforma global de análisis en tiempo real. Durante su trayectoria, Bressan ha participado en más de treinta publicaciones científicas y once patentes y ha liderado equipos de organizaciones punteras como Xerox y BBVA.

El modo de conceptualizar, poner en marcha y gestionar proyectos Big Data, así como la planificación, el cálculo de rentabilidades económicas y la configuración del equipo son los ejes de otra de las sesiones destacadas de la primera jornada, a la que seguirá otra dedicada a la creación de equipos de Big Data dentro de las organizaciones, a partir de la visión de empresas como MediaMarkt España & Portugal y Social Point.

El director del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo sobre Machine Learning de Amazon en Barcelona, Hugo Zaragoza, compartirá durante la segunda jornada del congreso su visión sobre analítica avanzada en el mercado y su futuro, con la ponencia titulada “Machine learning en Amazon”.

El segundo día del Big Data Congress incidirá en la vertiente más tecnológica, con una sesión centrada en las tendencias más punteras a nivel de infraestructura, mediante la experiencia de empresas pioneras en la combinación de herramientas y el desarrollo de las plataformas más sofisticadas, con ponentes como Marc Planagumà y José Luis Sánchez, Big Data Platform Managers de ServiZurich y el ingeniero de Springer Natura GMBH Pere Urbón.

Seguidamente se entregarán los premios ‘Big Data Talent Awards’, organizados por el Centro de Excelencia en Big Data y patrocinados por Oracle, que tienen como objetivo reconocer los proyectos de final de master, posgrado y tesis doctorales relacionados con el Big Data y Data Analytics con más impacto socioeconómico y con la mayor innovación tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3